PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El potencial de Foursquare como herramienta de recomendación y conversión

Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

Con su nueva actualización, Foursquare ha pasado, de ser un simple sitio donde hacer check in de aquellos lugares que más te interesen, a convertirse en un verdadero motor de recomendaciones. La proliferación de los smartphone ha hecho que el consumidor salte a la calle, y es ahí donde debes conectar con él.

Su funcionamiento es tan sencillo como divertido. El principal atractivo radica en el modo en que los usuarios interactúan con las distintas localizaciones y realizan sus recomendaciones; además de la reciente posibilidad de descubrir nuevos lugares. Esto supone una gran ventaja para las empresas, que no pueden dejar de aprovechar en sus acciones de geolocalización, principalmente en las que se centran en los dispositivos móviles. No lo dudes, e incluye desde ya a Foursquare en tu estrategia de marketing online. La base está en crear una experiencia positiva alrededor de esta red social, hacer que Foursquare sea un juego:

Anima a tus clientes a hacer check-in. Es el principal valor que toma Foursquare para considerar la relevancia de una ubicación. Crea una campaña para incentivar este tipo de recomendaciones, coloca en la puerta del establecimiento una llamada a la acción con el loo de Foursquare y, por supuesto, invita a tus empleados a contribuir con su voto.

Procura ir más allá del simple "yo he estado aquí". Consigue que los clientes dejen sus comentarios y que compartan tu ubicación con sus amigos. De este modo aumentarás las posibilidades de aparecer en la nueva funcionalidad de Foursquare: las recomendaciones, que permite a los usuarios descubrir nuevos lugares, basándose en el historial de visitas de tus contactos.

Convierte Foursquare en un nuevo canal de comunicación con tus clientes. La red social de las cuatro esquinas pretende informar sobre las novedades incluidas en los lugares favoritos de los usuarios. Crea ofertas periódicas, exclusivas para tus clientes en Fousquare y harás crecer en ellos el deseo de tenerte controlado, y no perderse ninguna de tus promociones.

Refuerza tu estrategia de geolocalización utilizando tus otros perfiles sociales. Ya sabes que Facebook muestra en tu timeline los check ins de Foursquare, anima a tus usuarios a que presuman de su estancia en tu establecimiento, y lo compartan en su muro. Aquí también te puedes ayudar de Instagram, los clientes pueden inmortalizar su experiencia, geolocalizarla y propagarla al resto del mundo.

Existen infinitas posibilidades, los usuarios son cada día más mobiles, tienen sed de nuevos retos, por lo que aceptan de buen grado las promociones y los juegos. Aprovéchalo tanto para ampliar tu presencia en redes sociales como para generar la conversión; dado que los usuarios de mobile ecommerce quieren un producto aquí y ahora.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias