Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.331 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año
Año nuevo, estrategia nueva

Marketing de contenidos para el 2013 ¿Estás preparado?

Durante todo este año, el marketing de contenidos se ha consolidado como una estrategia en auge que sigue aumentando con un mayor número de marcas y empresas sumándose a la causa. Tal es así, que el Marketing de Contenidos, se posiciona como uno de los grandes baluartes del marketing para 2013.

Aunque más vale tarde que nunca, su estrategia de contenidos ya no puede esperar más, no puedes dilatar por más tiempo el momento de planteártelo en firme y comenzar a aportar valor a tus acciones en Social Media. Año nuevo, estrategia nueva, plantéatelo así, es una necesidad ineludible, existe una demanda latente por parte de tus usuarios, que además te reporta interesantes ventajas.

El marketing de contenidos te ayuda a constituirte como referente en el sector. Tienes la oportunidad de llegar a ser una apreciada fuente de información, donde el público objetivo pueda mantenerse al día sobre tendencias, actualidad y novedades.

Genera vínculos entre tu marca y sus seguidores. El contenido hace la función de enlace entre ambas partes. Por un lado, los usuarios obtienen información de calidad; por otro, la marca consigue relevancia y difusión para el contenido, que repercute positivamente en la notoriedad de la empresa.

Es el primer paso hacia la fidelización. Cuando la audiencia recibe asiduamente contenido interesante y atractivo, recurre habitualmente a la misma fuente, lo que puede traducirse en una relación a largo plazo, que se consolide con el tiempo.

Sirve para humanizar a la marca. La empresa puede poner nombre propio a su comunicador, dejar de obrar como empresa y hacerlo a través de un representante. De este modo muestra su lado humano, su capacidad para hablar y conversar de tú a tú con su comunidad. Las personas queremos hablar con nuestros semejantes, no con organizaciones de rostro anónimo, que a fin de cuentas son entes impersonales y parecen inaccesibles.

A la hora de conseguir estos objetivos, es necesario realizar una autoevaluación, que sirva para determinar qué puntos fuertes o capacidad tiene la propia empresa para producir dicho contenido de calidad y atractivo para la empresa y, en su caso, la posibilidad de dejar este servicio en manos de profesionales:

¿En qué se va a basar la estrategia? Valora si la empresa por sí misma es capaz de generar contenido de valor para los usuarios, como puede ser el contar en plantilla con profesionales de prestigio, o expertos en la materia; si es puntera en el sector, desde el punto de vista tecnológico o apuesta por la innovación; si lleva a cabo una importante labor de investigación, cuyos resultados se puedan transmitir en forma de estudios, o sirvan para establecer tendencias; así como si su producto es único en el mercado. En caso de no cumplir con ninguno de estos requisitos, será necesario contar con recursos externos de la empresa, adaptados al objetivo que se pretende alcanzar.

¿Cuáles van a ser las acciones a realizar? Este apartado incluye cuál va a ser la naturaleza del contenido (artículos en blog corporativo, vídeo, publicaciones en medios externos, libro blanco, webinars, presentaciones?), el modo en que se va a difundir el contenido y los recursos económicos y/o humanos que se van a destinar a tal fin.

¿Quién va a llevar a cabo cada acción? Determina quién va a ser la cabeza visible de la comunicación, dónde y cómo se va a preparar el contenido. Es imprescindible dar una imagen de profesionalidad y de saber hacer. Por ello el responsable debe contar con la formación y aptitudes necesarias para el puesto.

¿Dónde se va a distribuir? Es necesario determinar qué canales son los más adecuados para la difusión del contenido, teniendo en cuenta tanto a la audiencia como la naturaleza del mismo. La planificación también debe incluir la frecuencia de publicación y el tono de la comunicación.

¿Cómo se va a medir? Para conocer el resultado de las acciones en Social Media y poder optimizar los recursos se hace necesaria la monitorización y seguimiento de todas las acciones de comunicación. Para ello, hay que establecer las herramientas que se van a utilizar, así como quién va a desempeñar esta labor.

2013 se plantea como una nueva oportunidad para comenzar una relación con tu público objetivo. La estrategia de contenidos te va a servir para acercarte a él, hablarle en su lenguaje y conseguir que te escuche. De este modo podrás sentar las bases para la que pueda ser una fructífera relación.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico