Artículo Marketing online

El crecimiento del marketing digital en 2011 sigue imparable

Por Redacción - 13 Abril 2011

Durante elprimer trimestre de este 2011, el marketing digital cobró fuerza y su crecimiento se mantuvo imparable, principalmente con el marketing en motores de búsqueda que creció un 17% debido, principalmente, al sólido aumento en las finanzas de los comercios minoristas. La publicidad en Facebook también es cada vez más competitiva, con el coste por clic (CPC) aumentando un 40% en el mismo período de tiempo.

La publicidad gráfica también mostró un aumento sensacional, alcanzando el 300% en el inventario de los anuncios de cambio, y un 30% en el CPM, lo que indica un mayor aumento en el alcance y la eficiencia en el intercambio de anuncios.

Estos datos se desprenden de Efficient Frontier, en un reciente informe sobre el rendimiento de la publicidad. “El fuerte desempeño de marketing digital en el primer trimestre de 2011, estuvo en línea con nuestra previsión de un aumento del 15% al 20% en gastos de ese año”, expresó David Karnstedt, Presidente y CEO de la empresa.

“También estamos viendo una gran demanda de productos publicitarios en Facebook, con lo que la oferta de anuncios sociales seguirán evolucionando. Todo esto es evidencia sólida de una recuperación económica y que los vendedores están viendo los resultados excepcionales y ven inteligente asignar sus gastos de marketing hacia ese sector y optimizar todos los canales”.

El marketing digital continúa mostrando fortaleza en el primer trimestre de 2011. Mientras que el marketing de búsqueda de desaceleró como se esperaba, el crecimiento interanual se mantiene fuerte en el 17%. La demanda de los productos del vendedor de anuncios de Facebook se incrementó significativamente con el aumento de pasar bruscamente de 40% de crecimiento intertrimestral del PCCh. Los intercambios de anuncios de display también se expandieron rápidamente, alcanzando un 300%.

El sector minorista fue el gran ganador de este trimestre, aumentando un 30% las impresiones y mostrando un mayor interés de los consumidores en sus productos. El sector financiero también tuvo buenos resultados, creciendo un 18% interanual. El sector de los viajes fue el único sector que registró una disminución en gastos. Aquí están los valores:

  • Venta al por menor: creció un 22% interanual
  • Viajes: creció un 13% en CPC
  • Finanzas: 18% anuales en las ganancias CTR
  • Auto: aumento del 10% interanual en las ganancias de PCCh como así en el aumento de la demanda de los consumidores

Google sigue teniendo la mayor parte de cuota de mercado global, sin embargo, el ROI de Bing es superior al del gran buscador, aumentando un 10% interanual, en tanto que el ROI de Google se ha disminuido en un 12%. Los CPC de Bing también son inferiores a los del contrincante.

Por otra parte, se ve un gran impulso a la publicidad de Facebook en los últimos trimestres y los anunciantes están ansiosos por aprovechar todas las capacidades que ofrece su mercado para interactuar con fans y promocionar sus marcas. Por esto el CPC de Facebook ha crecido un 44% respecto al trimestre anterior y cada día es más competitivo.

También nos muestra un breve análisis de SEM en algunos países

Reino Unido. Creció un 9% anual, reflejando mayor confianza en los consumidores. El ROI aumentó un 6% interanual y Google domina el mercado, siendo el sector de viajes el que más ha aumentado, alcanzando un 14% interanual.

Francia, Alemania y Australia. La cuota de mercado en los tres países está dominado por Google con un 93% de mercado. Bing ocupa el segundo lugar en Francia y Yahoo! en los otros dos.

Japón. El SEM está más dividido entre Google y Yahoo!, aunque el primero tomó una leve ventaja con el 53% y, pese a la crisis actual, creció un 13% interanual gracias al aumento del CPC.

Para el resto del año 2011 se prevé un gran crecimiento del SEM, hasta alcanzar como mínimo el 15% en Estados Unidos y un 10% en UK, debido a la fortaleza de las finanzas y los sectores minoristas. Al mismo tiempo, se espera que los anunciantes distribuyan su gasto en publicidad a través de los canales de comercialización digital, incluyendo varios de la búsqueda, visualización y claro, Facebook.

Cada canal juega un papel diferente en la gestión global de las campañas publicitarias y la capacidad de gestionarlas de una forma transparente dará a los anunciantes una ventaja en conseguir la atención de los consumidores en un mercado que se está convirtiendo cada vez más competitivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados