Noticia Tecnología

Google lanza una aplicación de encuestas orientada a las empresas

Con el objetivo de ayudar a las empresas a averiguar qué quieren sus clientes, Google lanza una nueva aplicación de encuestas

Por Redacción - 2 Abril 2012

Las empresas no siempre aciertan con los productos que lanzan y eso en ocasiones puede llevarles a perder demasiado dinero en el camino. Pero ahora gracias a Google parece que las empresas van a tener un poco más claro qué ofrecer a sus clientes.

El gigante Google acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de una encuesta a los consumidores, servicio con el que la compañía pretende que las organizaciones creen sus propias encuestas para lograr conocer los gustos de los usuarios y así tener un éxito potencial mayor en sus lanzamientos de productos, servicios y otras ideas.

La idea es que estas preguntas ayuden a las empresas a investigar y descubrir qué ofrecer en sus campañas de marketing para poder atraer de una forma más efectiva a sus posibles clientes.

Las empresas tendrán la posibilidad de crearlas ellos mismos y recolectar los resultados pagando diez centavos por respuesta. Se trata de una técnica similar a la utilizada por otras empresas dedicadas a ello pero Google cree que será más beneficioso para las compañías debido a que su coste es menor.

Google ofrece la posibilidad de crear estas encuestas en minutos, tener respuestas en horas y un análisis exhaustivo de todas las respuestas en días. Además, Google hará el trabajo más complejo, analizando la información importante y ofreciendo unas conclusiones útiles enfocadas en las distintas necesidades de cada empresa.

Pero ¿cómo funciona? Los usuarios entran en las páginas de las empresas y las preguntas les aparecen cuando tratan de acceder a ciertos contenidos como artículos nuevos o vídeos. Contestar a las preguntas les permite un acceso instantáneo a las páginas que quieren ver y las respuestas son anónimas por lo que los usuarios no tienen que temer que después se utilice su información personal para mandarles publicidad ni nada por el estilo

Con el fin de premiar el hecho de que los usuarios accedan a responder a esta serie de preguntas, Google ha asegurado que las empresas ofrecerán a estos usuarios contenido Premium u otros beneficios como recompensa.

Entre los elementos más complicados del marketing de contenidos está escribir artículos en los que se atraiga a la audiencia y se enfaticen los servicios o contenidos que más les interesen. Ahora las empresas podrán utilizar esta novedad que ofrece Google como guía para sus estrategias de marketing.

Lo que está claro es que entender las necesidades de la audiencia es fundamental para el éxito de cualquier campaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados