PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

El uso de códigos QR aumenta en un 157% en 2012

Publicado por Marina Alonso Álvarez en Tecnología hace 3 años
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios...
PuroMarketing

La utilización de los códigos QR ha aumentado considerablemente en los últimos meses, tanto es así que, de acuerdo con los datos del estudio presentado por Scanlife, la subida ha llegado al 157% comparando los datos del primer trimestre de 2012 con los del mismo periodo del pasado año 2011.

Cotejando estos datos, a principios de este mes Nielsen mostraba también como entre los propietarios de smartphones que utilizan sus dispositivos mientras realizaban sus compras, un 57% escaneó códigos QR para conocer los detalles de los productos.

Esta tendencia suele producirse en mayor proporción en tiendas de electrónica y en grandes almacenes. Otros tipos de establecimientos y tiendas en las que también se realiza este tipo de escaneo, aunque en menor medida, son las de alimentación, las de recambios o las tiendas de ropa.

Las campañas más populares de utilización de códigos QR son las ligadas a las descargas de aplicaciones, el conocimiento de detalles sobre productos determinados y los vídeos. Los restaurantes de comida rápida también hicieron su debut en esta área distribuyendo millones de códigos por algunas de las cadenas de restaurantes más famosas de Estados Unidos. En cuanto al número total de escaneos, de acuerdo con Scanlife han llegado a los 13 millones en el primer trimestre de 2012, lo que implica como ya hemos dicho un incremento del 157% de un año para otro.

En cuanto al sistema operativo más utilizado, vemos como el iPhone ha aumentado un 6% en el último año y ahora es equiparable al tráfico de los Android. Ambos sistemas operativos concentran el 93% del tráfico total, con Android acaparando el 48%, iPhone el 45%, Blackberry el 4% y Symbian el 3%.

En cuanto a las diferencias entre géneros, los hombres continúan acaparando una mayor proporción en relación al uso de los códigos QR, 68% frente a un 32% de las mujeres. Sí embargo, durante este periodo, también se ha experimentado un crecimiento del 8% entre las mujeres, aunque a pesar de ello, aún se mantienen distantes respecto al uso más frecuente detectado entre los hombres.

En el caso del intervalo de edad continúan siendo las personas entre 25 y 34 años los que los utilizan con mayor frecuencia, seguidos por los que se encuentran en el rango de edad de entre 35 y 44 años con un 20% y de un 16% entre los de 18 y 24 años.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias