Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
431 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • El 85% de nuestros alumnos de Digital Business trabajan antes de finalizar el programa ¿Quieres ser uno de ellos?
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La crisis económica tiene un efecto lógico en el despegue más lento en las ventas de tabletas en dos de las economías más grandes de la Unión Europea, España e Italia. La menor disponibilidad de recursos y los altos precios, están ralentizando su expansión. A pesar de ello, el crecimiento esperado será todavía superior al 100%, de acuerdo con las previsiones de eMarketer, en línea con el año 2011 donde también fue de tres dígitos.

    Las ventas de tabletas crecerán este año en España un 106,4% frente al 108,8% de 2011. En Italia, las ventas para 2012 se espera crezcan un 108,5% frente al 109, 4% de 2011. Francia tuvo en 2011 un crecimiento del 173,4%, y en 2012 se espera crezca un 129,4%. Alemania sobrepasará las cifras del año anterior, con 149,1% frente a 144,7%. El Reino Unido también superarás las cifras del año pasado, con 140% frente a los 132,1% de 2011.

    Quizás la llegada de tabletas de menor precio pueda contribuir a que España e Italia aumenten sus ventas, aun así, en 2013 España e Italia verán crecimientos del 56% en ambos países, los mayores dentro del grupo del EU 5. Italia pasará de los 6,3 millones de usuarios en 2012 a los 9,8 millones de 2013. España dará un salto parecido, desde los 6 millones de usuarios en este año a los 9,3 millones del próximo.

    Este crecimiento permitirá que ambos países lleguen a representar un 33,7% del total de usuarios dentro del EU-5, dos puntos por debajo de la cuota que tenían en 2010 del 38,4%.

    Sorprendentemente, ambos países cuentan con una métrica que les sitúa a la cabeza del EU.5, pues ambos países gozan de uno de los mayores porcentajes de usuarios de tabletas. Italia y España se sitúan actualmente segunda y tercera, pero en 2013 se colocarán en primer y segundo lugar, respectivamente, una posición que mantendrán hasta 2016, durante todo el periodo que abarca el estudio de eMarketer.

    Además, se da el hecho de que es muy usual que el equipo sea compartido entre varios miembros de la unidad familiar en casa, lo que incluso ampliaría el auténtico alcance. Algo que es menor común en otros países que cuentan con un mayor nivel de ingresos, como Alemania y Reino Unido.

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar