Noticia Tecnología

Los smartphone ya son "más importantes" que los cepillos de dientes

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El móvil es ya un elemento indispensable en nuestro día a día. Hasta el punto que ocupa un lugar preferencial en nuestra escala de objetos imprescindibles, equiparándose al coche, y superando al café o el cepillo de dientes.

El informe presentado por el Banco de América muestra que el 47% de los usuarios encuestados se sentiría perdido sin su smartphone, sin el cual no podría estar un solo día.

Asimismo, el 60% lo sitúa por encima del café, en orden de importancia, mientras que para el 76%, su teléfono inteligente es más importante que la televisión.

Para el 91% de los encuestados, su smartphone es tan importante como el coche, o productos básicos de higiene íntima, tales como el desodorante.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, su dispositivo móvil es más importante que cualquier producto de higiene personal; para el 90% está por encima de su desodorante, y para el 93% de su cepillo de dientes.

Uno de los usos habituales de los smartphones que refiere el informe es para revisar las cuentas bancarias. Según sus datos, le 62% de los encuestados recurre a este dispositivo para acceder a sus datos bancarios.

El Banco de América indica que cuenta ya con más de 15 millones de usuarios activos de banca móvil. De ellos, el 31% utiliza su terminal inteligente para acceder a sus movimientos bancarios al menos una vez al día, mientras que el 82% efectúa estas operaciones con una periodicidad semanal.

Pese a la gran actividad online por parte de estos usuarios, todavía la gestión personal en las sucursales físicas continúa siendo la opción preferente para los clientes de la banca. Los dispositivos móviles suponen una forma de mejorar la experiencia de usuario, y ofrecer información útil cuando y donde los usuarios lo requieran. Un modo de ofrecer un servicio permanente y efectivo, 24/7.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados