Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
421 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

Mujeres: de consumidoras a grandes 'influencers' gracias a las redes sociales

De acuerdo con un reciente informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn, gracias a las redes sociales, las mujeres están “ampliando su radio de influencia”, realizando y buscando recomendaciones con sus amigos y seguidores.

De acuerdo con esta investigación, el 54% de las mujeres usuarias de Internet de EEUU sienten tener la responsabilidad de ayudar a sus amigos, contactos cercanos y familiares a tomar decisiones acertadas en sus compras, mientras que casi el 50% señala tener influencia sobre sus amigos y familiares, guiándoles sobre si comprar o no un producto o servicio determinado.

Las rede sociales y los análisis o reviews online están jugando un papel importante en este aumento de la influencia. En los últimos seis meses, el 46% de las mujeres dijo que había leído las críticas y opiniones acerca de un producto determinado en un sitio web. Por otra parte, el 33% había recomendado un producto o servicio a alguien y el 30% había revisado un producto o servicio en un sitio web.

El creciente uso de las redes sociales.

Redes como Facebook continúan creciendo año tras año y la prueba está en que el 73% de las mujeres usuarias de Internet utilizan esta red social, en comparación con el 65% que así lo señalaba el año anterior. De media, el número de contactos o amigos también va en aumento, al igual que el número de marcas a las que siguen, registrando un aumento del 12% respecto al año anterior.

En cuanto a hablar de las marcas y hacer recomendaciones de productos en redes sociales, las mujeres pertenecientes a la “Generación del Milenio” se destacan sobre las demás generaciones. De forma sorprendente, el 47% afirma que prefiere hacer compras a través de Internet antes que hacerlas en las tienda física. Al mismo tiempo, el 51% de las mujeres de esta generación afirman que les gusta utilizar las redes sociales para compartir las experiencias de compra y las experiencias con un producto determinado.

Esto corrobora otras investigaciones como la desarrollada por JWT Intelligence, y a través de la cual, se ponía de manifiesto que el 63% de los usuarios de Internet había opinado sobre productos en Facebook, el 60% había adquirido un producto basándose en las opiniones de las redes sociales y el 57% había publicado una actualización de estado sobre un determinado producto.

Si bien es cierto que no sólo las mujeres son las únicas que mantienen una importante y frecuente actividad en las redes sociales, la probabilidad de que éstas recomienden y atiendan las recomendaciones que les hacen va en aumento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias