PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Mujeres: de consumidoras a grandes 'influencers' gracias a las redes sociales

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

De acuerdo con un reciente informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn, gracias a las redes sociales, las mujeres están “ampliando su radio de influencia”, realizando y buscando recomendaciones con sus amigos y seguidores.

De acuerdo con esta investigación, el 54% de las mujeres usuarias de Internet de EEUU sienten tener la responsabilidad de ayudar a sus amigos, contactos cercanos y familiares a tomar decisiones acertadas en sus compras, mientras que casi el 50% señala tener influencia sobre sus amigos y familiares, guiándoles sobre si comprar o no un producto o servicio determinado.

Las rede sociales y los análisis o reviews online están jugando un papel importante en este aumento de la influencia. En los últimos seis meses, el 46% de las mujeres dijo que había leído las críticas y opiniones acerca de un producto determinado en un sitio web. Por otra parte, el 33% había recomendado un producto o servicio a alguien y el 30% había revisado un producto o servicio en un sitio web.

El creciente uso de las redes sociales.

Redes como Facebook continúan creciendo año tras año y la prueba está en que el 73% de las mujeres usuarias de Internet utilizan esta red social, en comparación con el 65% que así lo señalaba el año anterior. De media, el número de contactos o amigos también va en aumento, al igual que el número de marcas a las que siguen, registrando un aumento del 12% respecto al año anterior.

En cuanto a hablar de las marcas y hacer recomendaciones de productos en redes sociales, las mujeres pertenecientes a la “Generación del Milenio” se destacan sobre las demás generaciones. De forma sorprendente, el 47% afirma que prefiere hacer compras a través de Internet antes que hacerlas en las tienda física. Al mismo tiempo, el 51% de las mujeres de esta generación afirman que les gusta utilizar las redes sociales para compartir las experiencias de compra y las experiencias con un producto determinado.

Esto corrobora otras investigaciones como la desarrollada por JWT Intelligence, y a través de la cual, se ponía de manifiesto que el 63% de los usuarios de Internet había opinado sobre productos en Facebook, el 60% había adquirido un producto basándose en las opiniones de las redes sociales y el 57% había publicado una actualización de estado sobre un determinado producto.

Si bien es cierto que no sólo las mujeres son las únicas que mantienen una importante y frecuente actividad en las redes sociales, la probabilidad de que éstas recomienden y atiendan las recomendaciones que les hacen va en aumento.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias