Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.006 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Redes Sociales hace 2 años

Las redes sociales son ya una de las principales fuente de información entre los más jóvenes

Las redes sociales han ido avanzando poco a poco hasta convertirse en fuentes de información que los usuarios consideran esenciales.

Este es uno de los muchos datos que ha constatado el estudio realizado por el Reuters Institute Digital Report, en el que se pone de manifiesto cómo en países como Reino Unido, un 43% de los usuarios de internet de entre 16 y 24 años consideran Twitter, Facebook y otras redes sociales similares fuentes esenciales de información. En el caso de los encuestados con edades superiores a los 45 años el porcentaje desciende al 11%, afirmando que prefieren utilizar los motores de búsqueda para este objetivo.

El reportaje de Reuters se basa en un estudio acerca de cómo son consumidas las noticias en Reino Unido, haciendo un particular hincapié en el consumo digital y los dispositivos desde los que se accede. Así, podemos observar cómo Facebook es considerada la red social más popular en la que compartir noticias, con un 55% de los usuarios decantándose por ella. El correo electrónico ocupa el segundo puesto con un 33% de los votos mientras que Twitter es el tercero con un 23%. Google+ y LinkedIn en cambio son citados por un número muy pequeño de usuarios.

El informe también se toma la molestia de comparar los resultados con otros países, dando a conocer por ejemplo que los europeos se suelen mostrar menos interesados que los americanos en compartir noticias. Lo cierto es que, tal y como ya anuncia el reportaje, el paso de la edición impresa a la digital, que se dio muy rápidamente en Estados Unidos, no ha tenido la misma réplica en Europa. Los alemanes por ejemplo son los usuarios más acérrimos a los hábitos tradicionales, con el menor porcentaje de todos en el uso de Internet.

Dentro de las secciones o temas, los usuarios se decantan en primer lugar por la información y noticias relacionadas con ciencia y tecnología (23%). En segundo lugar, con un 19%, están las noticias financieras y en último lugar las noticias relacionadas con la política, por detrás incluso de los cotilleos sobre los famosos.

No sorprende en absoluto tampoco el hecho que los jóvenes británicos confíen más en las fuentes digitales mientras que los más mayores se fíen de la televisión. En el informe se confirma esta teoría, afirmando que en general los usuarios que han crecido con Internet muestran unos hábitos de consumo distintos, por ejemplo comparten más a través de las redes sociales y menos a través de los medios tradicionales.

Respecto a los nuevos dispositivos a través de los que los usuarios se conectan, tenemos en primer lugar a los smartphones al ser considerados los dispositivos más utilizados ahora mismo, con un tercio de los usuarios daneses conectándose a Internet a través de su móvil cada semana. Las tablets también son dispositivos en los que está aumentando mucho el consumo de noticias, con un 58% de los usuarios británicos utilizándolas para acceder a Internet cada semana. Más del 40% de estos usuarios cree que la experiencia a través de estos dispositivos es más satisfactoria que la que ofrecen los ordenadores sobremesa. Aun así en general los consumidores continúan resistiéndose a la idea de pagar por los contenidos online, con Reino Unido como el país menos dispuesto con un 4% y Dinamarca como el que más con un 12%.

Otros datos relevantes extraídos del estudio muestran cómo los usuarios alemanes parecen más interesados en las noticias de corte regional mientras que los norteamericanos prefieren las locales. Tanto británicos como alemanes se muestran devotos seguidores de los deportes, los franceses en cambio prefieren noticias relacionadas con el arte y la cultura. Los daneses se decantan por las noticias internacionales en el 65% de los casos pero a británicos y americanos no parecen interesarles demasiado (48% y 44% respectivamente) puesto que ocupan los últimos puestos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico