Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.122 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • PURO MARKETING

    El Social Media ya está presente en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los relacionados con la ciencia o la salud. El estudio publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra que 1 de cada 4 médicos consulta varias veces al día las redes sociales con la intención de obtener información médica.

    Las redes sociales son asimismo una plataforma de difusión de contenido, el 14% las utiliza a diario para aportar nueva información. Según indica personal médico del departamento de oncología del Centro de estudios sobre el Cáncer de la Universidad Johns Hopkins Kimmel, en Baltimore.

    A razón de encuesta, en la que participaron 485 oncólogos y médicos de atención primaria también hemos podido saber que el 61% revisa semanalmente sus perfiles sociales, la misma frecuencia con la que el 46% publica nuevo contenido.

    El uso que los médicos hacen de los medios sociales es principalmente específico para su profesión. De hecho, más de la mitad de los encuestados indicaron que frecuentan comunidades destinadas únicamente para médicos, mientras que un escaso 7% utiliza Twitter.

    En cuanto al tipo de información que buscan, los oncólogos se mostraron especialmente interesados en conocer los últimos avances, mientras que los médicos de atención primaria reconocieron que interactúan con otros compañeros para mantener el contacto y compartir conocimientos y experiencias.

    Aproximadamente el 60% de los encuestados describió a las redes socia como un canal beneficioso, interesante y útil para estar informado y obtener contenido de calidad, a la vez que fácil de utilizar. Para otros profesionales, las redes sociales actuaban como medio para atender a sus pacientes de un modo más eficiente, mejorando así la calidad del servicio. Esta actitud positiva o negativa frente a los canales 2.0 no depende del sexo o edad de los médicos, sino de su apreciación personal frente a los mismos.

    Destaca el hecho de que estos profesionales no se sientan especialmente atraídos por las redes sociales convencionales, como Facebook o Twitter, sino que prefieren sus canales especializados. Sin embargo, los hospitales sí que utilizan los medios genéricos. El estudio publicado este verano por eBennett.org indicaba que 1.229 hospitales en EE.UU. recurrían a diario a las redes sociales para contactar con los pacientes y realizar otras tareas de comunicación habituales, siendo Facebook y Fousquare las plataformas preferidas.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar