Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Madrid es la región donde más check-in se hacen en Foursquare
El Corte Inglés, VIPS y la Estación de Atocha son las más mencionadas en cada una de dichas categorías
1.360 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El mayor porcentaje de checks se hicieron en los sectores de comercio, restauración y transportes

    E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado hoy una infografía que analiza el uso que hacen los españoles de la aplicación Foursquare.

    Contabilizando un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos los datos aportan un perfil medio del usuario español de este servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales. El 74% son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare. La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.

    Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

    Regiones con mayor número de check-in

    Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías de sitios destacan el sector comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y centros de estudio (14%).

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (2)
    • jmjuanmartia
      Publicado hace 3 años
      No se de donde han sacado los datos para la elaboración de esta infografia. Como usuario de Foursquare, llevo más de 1.000 check-in. La mayoría de ellos en Barcelona (y mi perfil es público. Con lo que son datos accesibles a todo el mundo). Parece sorprendente como la ciudad con más turistas de España no salga entre las 5 primeras. Y mucho menos con esos números tan bajos de check-in. Sin ir más lejos, el martes durante el partido del Barcelona-Madrid se contaban más de 500 personas que... leer más
      No se de donde han sacado los datos para la elaboración de esta infografia. Como usuario de Foursquare, llevo más de 1.000 check-in. La mayoría de ellos en Barcelona (y mi perfil es público. Con lo que son datos accesibles a todo el mundo). Parece sorprendente como la ciudad con más turistas de España no salga entre las 5 primeras. Y mucho menos con esos números tan bajos de check-in. Sin ir más lejos, el martes durante el partido del Barcelona-Madrid se contaban más de 500 personas que habían hecho check-in. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • xurbano
      Publicado hace 3 años
      Perdonad, pero no me creo que Alicante o Murcia tengan más check-ins que otras ciudades Españolas... y la reflexión de "marcas más mencionadas"... pardiez! Obviamente no van a hacer check-in en Coca-cola... puesto que carece de una ubicación física. En definitiva... decepcionado con este tipo de artículos que además generalizan estudios sin ningún tipo de validez estadística con un titular llamativo...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios