Noticia Redes Sociales

El poder de la imagen triunfa en las redes sociales

Twitter revalida el protagonismo de la imagen como medio para impulsar el mensaje de las marcas

Por Redacción - 20 Enero 2014

Es imposible resistirse al poder de atracción de la imagen. Un elemento que llama poderosamente la atención del usuario y le lleva a interesarse por el mensaje. Una ventaja que convierte a la imagen en un elemento imprescindible dentro de las acciones en los Social Media, donde Twitter no es ninguna excepción.

Desde que a finales de octubre Twitter implementara la previsualización de las imágenes en el time line de los usuarios, varios han sido los estudios que demuestran cómo los tuits con imágenes mejoran el engagement de las acciones en la plataforma de microblogging.

El último en salir a la palestra viene de la mano de Shift, quien muestra un aumento sustancial en las interacciones sociales gracias a la inclusión de imágenes en los tuits. Para ello, la empresa diseñó una campaña en la que se combinó, de un lado, publicaciones de solo texto, junto con mensajes con imágenes; ambos en igual proporción y publicados en el mismo periodo.

Como resultado, los tuits con imágenes registraron 5 veces más interacciones que el resto. Además, los datos muestran que las respuestas y RT por parte de los usuarios se duplicaron en el caso de las publicaciones que incluían foto.

Estos datos vienen a reforzar las conclusiones destacadas en noviembre por Buffer, extraídas a raíz de sus primeras campañas en Twitter con imágenes. Según este estudio, los tuits que incluían fotos registraron hasta un 150% más de RT que el resto. Unos resultados que todavía son más relevantes en términos de engagement. El estudio de Buffer indicaba que estos mensajes consiguieron hasta un 89% más de favoritos que el resto, aunque también conviene matizar que no consiguieron elevar la tasa de clics más de un 18%. Esto es otra muestra de que el principal reto de las acciones en Twitter es conseguir llevar a los usuarios más allá del tuit, hacer que quieran saber más y que visiten el enlace.

El poder de la imagen triunfa en las redes sociales. Una realidad que se ha convertido en la clave del éxito de las nuevas plataformas 2.0. Sin ir más lejos, Instagram, consiguió que sus usuarios compartieran hasta 6 imágenes por segundo en Facebook después de que éste permitiera una mayor visualización. Mención especial merece Pinterest dentro de este apartado, la plataforma visual por excelencia, ideal para promocionar tus productos en la red y una importante fuente de tráfico referencial. Otra prueba del gran impacto que registran las imágenes online es la gran acogida de las infografías. En solo 2 años, la demanda de este tipo de contenido ha aumentado un 800%.

Por tanto, a la hora de plantear una estrategia de marketing online, conviene acogernos al viejo dicho de que "una imagen, vale más que mil palabras".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados