Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.134 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 5 meses
Twitter sigue siendo el rey de la segunda pantalla

Redes sociales y televisión unen fuerzas para llegar al consumidor y a las nuevas audiencias

El comportamiento multitarea de los usuarios frente al televisor es ya un hábito cada vez más frecuente.

Tras el avance del último informe del Council for Research Excellence (CRE), donde se ponía de manifiesto la relevancia de las redes sociales como dinamizador de los medios convencionales, hoy mostramos con detalle cómo influyen estos canales 2.0 en la afluencia de la audiencia televisiva.

El dato más destacado es el aumento en el hábito por parte de los usuarios a combinar el consumo de contenido televisivo con su actividad en los Social Media. Así, estos usuarios están socialmente conectados mientras ven la televisión el 7,3% de las veces.

Un comportamiento especialmente útil para los responsables de la programación televisiva, sobretodo en el caso de los nuevos programas. Las redes sociales han demostrado ser el triple de efectivas a la hora de promocionar un nuevo espacio televisivo (6,8%), que en el caso de los programas ya conocidos (3,3%).

El comportamiento multitarea de los usuarios frente al televisor es ya un hábito cada vez más frecuente. El estudio de MRG mostraba en noviembre que el 60% de los usuarios móviles recurren a este dispositivo mientras ve la televisión, lo que implica un aumento del 8% respecto al trimestre anterior (52%).

El dato más representativo es que esta mayor actividad multipantalla es que, lejos de distraer a los espectadores de la caja tonta, refuerza su atención ella. Los encuestados mostraron un mayor interés sobre el programa que están viendo. El 21% de los participantes en el estudio indicó que las tareas que realiza con su dispositivo móvil estaban relacionadas con la programación televisiva; un 5% más que en el trimestre anterior (16%).

Asimismo, esta actividad tiene un efecto directo sobre el comportamiento de los usuarios en torno al programa. En consecuencia, el 76% de los usuarios que encontraron algún tuit relacionado con la televisión, reaccionaron en consecuencia. Bien obteniendo más información sobre el programa, a partir de su hashtag, o buscando más contenido sobre el mismo. Estos datos influyeron además en el hecho de que los usuarios se planificaran para ver dicho programa. El 42% se organizó para verlo más arde, el 38% optó por verlo online y otro 33% modificó sus planes iniciales para poder ver dicha programación.

Twitter sigue siendo el rey de la segunda pantalla

Los datos manifiestan la influencia de Twitter como segunda pantalla. El estudio elaborado por Fox y avalado por la Advertiser Research Foundation indica que el 72% de los tuiteros revisa sus perfiles mientras está frente al televisor. El 90% de aquellos que ven un tuit relacionado con un programa televisivo inmediatamente buscan más información sobre el mismo, o comparten contenido relacionado con dicha programación.

Estos mensajes contribuyen a fomentar el compromiso de los espectadores con el programa (40%), más que las recomendaciones de familiares y amigos (26%) y de las cuentas oficiales del programa (18%). De ahí la necesidad de incentivar la conversación social en torno al contenido televisivo.

Las marcas también pueden beneficiarse de esta interacción social en torno a la televisión. El 54% de los usuarios que ha visto algún tuit sobre marcas ha actuado, bien sea tuiteando sobre ellas, o buscando más información sobre las mismas. Estoy supone una gran oportunidad para las marcas que sean capaces de vincular su estrategia con la actividad que tiene lugar en torno a la televisión.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico