Noticia Redes Sociales

¿Están los usuarios móviles huyendo de Facebook a la hora de compartir contenido?

Por Redacción - 11 Septiembre 2014

¿Están los usuarios móviles huyendo de Facebook, también para compartir contenido? Según recoge el informe de Adobe, los usuarios móviles están dejando de lado Facebook en favor de otros canales más privados, a la hora de compartir contenido.

Concretamente, el estudio indica que el porcentaje de contenido compartido a través de la versión móvil de Facebook ha descendido un 42,6% respecto al año pasado, mientras que el servicio de mensajería iMessage, por ejemplo, ha visto aumentar un 259% su actividad. Incluso otras plataformas sociales, como es el caso de Pinterest, reflejan un crecimiento importante en cuanto al contenido compartido (131%).

El hecho de buscar métodos alternativos a Facebook para hacer llegar un contenido a través del móvil puede estar provocado por el variado origen de nuestros contactos en esta plataforma social. Según Tamara Gaffney, analista de Adobe, Facebook parece estar sufriendo las consecuencias de acaparar a tamaño número de usuarios.

Fruto de ello, tenemos "amigos" de muy diversa índole, a muchos de los cuales probablemente no nos interese mostrar nuestras publicaciones. De ahí que busquemos medios alternativos. Asimismo, la gestión de las listas, con el fin de regular la privacidad de las publicaciones todavía no es un medio fácil e intuitivo para los usuarios.

De otra parte, los datos del estudio de Adobe no reafirman la idea de que Facebook es una empresa cuya actividad sea especialmente móvil. De hecho, según sus datos, el 60% del tráfico referencial que aporta proviene del ordenador, mientras que apenas el 25% tiene su origen en el móvil. En cambio, Twitter sí que refiere cerca de la mitad de su contenido (48%) a partir de los dispositivos móviles, mientras que Pinterest le sigue muy de cerca (46%).

Estas conclusiones en cuanto a la búsqueda de métodos alternativos y más privados para compartir contenido ya se mostraba en el informe de GlobalWebIndex. En el mismo, se reflejaba la caída en el uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes,en favor de los servicios de mensajería instantánea.

Un hecho que ha provocado la pérdida del 9% de los usuarios adolescentes de Facebook, mientras que Shapchat creció un 60%, o WeChat un 379%. Por su parte, es innegable la gran expansión que está protagonizando WhatsApp a nivel global, lo que le ha llevado ya a conquistar a 1 de cada 5 jóvenes.

Por tanto, Facebook está perdiendo posiciones en la batalla móvil, lo que le debería llevar a replantearse su estrategia, y escuchar las necesidades y preferencias de sus usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados