Noticia Redes Sociales

De 593 a 927 millones de usuarios 'reales': así crecerá Instagram en los próximos años

Por Redacción - 14 Diciembre 2017

La última gran red socialde moda es Instagram. La red de fotos se ha convertido en la favoritade los consumidores más jóvenes, pero también es la que en losúltimos tiempos ha dado mejores datos en engagement, crecimiento deseguidores y respuesta. Por ello, la red social es el últimoobjetivo a conquistar por las marcas y las empresas.

Instagram está captandocada vez más seguidores. Según las previsiones de eMarketer,Instagram cerrará el año con unas cifras bastante positivas. La redsocial tendrá una media de 593,7 millones de personas como usuariosactivos mensuales (usuarios que se conectan al menos una vez al mes asu perfil). Las cifras son inferiores a las que maneja la propiaInstagram en sus mensajes corporativos, pero eMarketer ha hecho unapurga de datos.

De sus estimaciones se han eliminado aquellas cuentasque podrían ser duplicadas, las cuentas de negocio y también losusuarios falsos. Lo que queda son los usuarios activos humanos, porasí decirlo, que son los que a las marcas y a las empresas realmenteles interesan, ya que son quienes están viendo realmente susmensajes.

La cantidad de usuarios,volviendo a las estimaciones de eMarketer, irá creciendo de formaclara en los próximos años. Se espera que en 2021 Instagram tenga927,9 millones de usuarios, una cantidad de grandes ligas (lasúltimas cifras de Facebook hablaban de unos 2.000 millones deusuarios activos mensuales). Se espera que Instagram llegue a los687,7 millones de usuarios en 2018, a los 789,1 en 2019 y a los 863,8en 2020, siempre según las previsiones de eMarketer.

Estas cifras implicaránun ritmo de crecimiento que se mantendrá hasta 2020 en porcentajesde dos cifras y que serán en el cierre de este año especialmenteimpresionantes. En 2017 y frente al año pasado, Instagram creceráen un 38,7% en número de usuarios. La cifra será del 17,7% en 2018,del 12,9% en 2019, del 9,5% en 2020 y de 7,4% en 2021. La red socialcrecerá ahora más rápido que el futuro ya que, como es lógico, amedida que tenga más peso tendrá ya más usuarios y será másdifícil captar a usuarios nuevos.

Su peso en el total de lasredes sociales irá creciendo de forma paralela. Ahora mismo,Instagram es el 18,8% de todos los usuarios de redes sociales, que esla cantidad con la que cerró 2016. Cuando se cierre este año,estará en el 24%, cifra que irá ampliando de aquí a 2021, cuandola red social será el 30,1%.

En publicidad, estos datosde crecimiento de usuarios supondrán un crecimiento en ingresos. En2017, se espera que Instagram haga 4.100 millones de dólares enpublicidad en todo el mundo. En 2019 serán 10.870 millones.

Por qué crece

¿Qué es lo que hallevado a Instagram a crecer y qué es lo que le permitirá seguirhaciéndolo en el futuro? Los analistas de eMarketer creen que estatendencia está muy ligada a los servicios que la compañía haestado lanzando en los últimos años.

"El crecimientoexponencial de Instagram en popularidad en los últimos dos años esel resultado de las actualizaciones de producto y suscaracterísticas, incluyendo Instagram Stories, el vídeo en directo,los geostickers o los filtros para cara que han mantenido a su basede usuarios activa y conectada", explica la analista deprevisiones de la firma, Cindy Liu.

A eso se suma que su grancompetidor, Snapchat, ha fallado en su estrategia, lo que le hallevado a no acumular tantos nuevos seguidores. Snapchat ha apostadopor los mercados maduros, mientras que Instagram ha apostado tambiénpor los consumidores jóvenes de mercados emergentes, consumidoresque son activos usuarios de dispositivos móviles. Estos han hechoque la red social crezca de forma abrumadora.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados