Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
242 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Master in International Marketing & Sales Management · International Marketing in a Digital Environment
  • PuroMarketing

    La arrogancia de las tendencias, tweets, actualizaciones de estado, los blogs y los medios de comunicación social, han dominado definitivamente la actividad del usuario en línea en los últimos años. Junto con los importantes ingresos aportados por el comercio electrónico y la publicidad online en este sector, la mayoría de los vendedores que operan a través de la red de redes y nuevas empresas de Internet han pasado por alto un aspecto muy importante de la participación de los usuarios: su psicología del comportamiento en línea.

    En pocas palabras, es el proceso conocido como 'Pruebas Sociales', que muestran como nuestros patrones de comportamiento son muy influenciados por las acciones de otras personas o comunidades al tener una mentalidad 'de rebaño', teniendo a seguir a una multitud sin antes evaluar las ventajas para sí mismos.

    Por ejemplo, es un hecho bien conocido que los sitios con mayor número de comentarios, suscriptores de RSS y más impresiones de página, reciben mucha más atención que un blog menor. Lo mismo sucede en Twitter, o Youtube, donde seguimos a más personas por la cantidad de followers que tienen o vemos vídeos sólo por la cantidad de usuarios que los han visto.

    Este proceso que está tan profundamente arraigado en nuestra psicología, a menudo se llena de hipótesis, ambigüedades y carecen de lógica común. El fondo general que produce “estar con la multitud” en línea, es a menudo menos gratificante que obtener información útil a través de un motor de búsqueda.

    Sin embargo, las nuevas empresas y empresarios están preocupados en el desarrollo de una fuerte presencia en línea debe hacerse añadiendo una gran credibilidad a tu blog o página, además de tener en cuenta la “prueba social” que será una gran forma de dirigir el tráfico y aumentar su exposición.

    El ejemplo más contundente es el de Apple, que ha sido el líder en cuanto a comprender el comportamiento de los conductores a través de campañas de marketing, como lo hemos visto con el lanzamiento del iPad.

    Al ser influenciado por el comportamiento positivo de los demás, estamos cayendo en la “Prueba Social”, sobre todo en situaciones en las que no se está seguro del curso de acción correcto. Los medios de comunicación social han sido una gran ventaja para probarlo.

    Independientemente si estamos o no interesados en los beneficios de la prueba social, debemos de tener en cuenta los siguientes consejos la próxima vez que actualicemos alguna red con publicidad de nuestra marca o empresa:

    • Los medios sociales se tratan de compromiso y el ser sociales será nuestra voz en ese momento. Debemos tener en cuenta que no estaremos hablando como personas individuales sino como empresa, con lo que debemos proyectar esa voz de manera positiva incluso cuando recibimos negatividad.
    • Debemos escuchar siguiendo las tendencias de las redes sociales y los usuarios, junto a su comportamiento, teniendo en cuenta la interacción del usuario antes de hablar y sin tener miedo de la conversación.
    • Debemos colaborar pues de esto van los medios sociales, de compartir y añadir a la línea genética del comportamiento de los usuarios. Se alienta su interacción pues añaden valor de marca pero al mismo tiempo, debemos mantenernos alejados del exceso de complacencia en estos medios ya que puede ser interpretado como una comercialización exagerada.
    Master in International Marketing & Sales Management · International Marketing in a Digital Environment
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar