Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
586 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Diseño Interactivo, Creatividad, Desarrollo tecnológico, Marketing, Estrategia Digital y Business
  • 20 de Abril. Palacio de Congresos Campo de las Naciones, Madrid. Registro gratuito
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    No es ningún secreto que la evolución del Ecommerce es vertiginosa, hasta el punto de que se espera que su volumen de ventas alcance los 31 mil millones de dólares en 2016, según Forrester Research. España será uno de los países europeos donde más crezca el comercio electrónico y aproximadamente el 20% de estas transacciones se realizarán a través del móvil. La revolución Ecommerce móvil es un hecho, pero... ¿está preparada tu web para ello? ¿cuál es la experiencia de tus usuarios a través del móvil?

    Desde Qweb.es nos muestran algunas de las premisas básicas de adecuación a la interfaz móvil, con el fin de que tu negocio no se vea afectado por el uso de estos dispositivos:

    1. ¿Has comprobado cómo se ve tu web a través del móvil? Éste es el primer paso a llevar a cabo, es fundamental que tu web se muestre correctamente en los smartphones, cuya pantalla es mucho más pequeña que un ordenador o tablet.

    2. Optimiza la funcionalidad de tu site móvil. Otro dato a tener en cuenta es la funcionalidad de nuestra web o su velocidad de carga. Debemos estar preparados para que nuestra web funcione correctamente con conexiones lentas, así como cuidar que los datos de especial interés para el usuario, como son el precio del producto o los botones para ampliar información sobre el mismo y por supuesto, los referentes a realizar el proceso de compra se muestren perfectamente visibles y sean operativos. Nuestros usuarios no podrán completar un proceso de compra si no les facilitamos las herramientas para ello.

    3. No descuides el diseño de la interfaz móvil. La versión móvil de tu web no debe mostrar una vista prehistórica de la misma, carente de un diseño atractivo o pobre de contenido. No asustes a tus usuarios mostrándoles un "alter ego" que genere desconfianza. Aprovecha las ventajas del móvil, centra tu estrategia en la usabilidad, utiliza el scroll y recurre a las "call to action" para dirigir a los usuarios.

    4. Impulsa el ecommerce móvil vía offline, haz uso de los códigos QR en todas tus acciones de marketing: publicidad en prensa escrita, marquesinas, catálogos de producto y cualquier soporte físico que se preste a ello. Se trata de una práctica cada vez más extendida que aumentará la visibilidad y notoriedad de tu empresa, conduciendo a tus potenciales clientes directamente hacia donde tú establezcas.

    5. Utiliza el potencial de las aplicaciones móviles, se trata de una práctica en pleno auge, que cuenta con gran aceptación por parte de los usuarios de smartphones. Puedes crear una aplicación propia de tu tienda online, más fácil y versátil de utilizar, con funcionalidades propias, o bien crear un juego o aplicación que pueda ser interesante para tus clientes; las posibilidades son infinitas, agudiza el ingenio y encuentra la más apropiada en tu caso.

    Por último, no queremos dejar la oportunidad de recomendaros la última novedad de Google a este respecto, se trata de Gomo, un sitio web creado especialmente para orientarnos sobre las cuestiones más importantes en este aspecto, además de aportarnos una útil herramienta que nos permite conocer cómo se ve nuestro site en el móvil y analizar los aspectos básicos que debe cumplir para estar adaptada a la era del mobile shopping.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar