Noticia Marketing móvil

Los Tablets ganan terreno a los Smartphones en la batalla por la la publicidad móvil

Por Redacción - 9 Febrero 2012

Una nueva encuesta de Nielsen ha revelado que los usuarios de Tablets son más propensos a aceptar publicidad en sus dispositivos que los usuarios de Smartphones, además de tener también de experimentar un mayor recuerdo de marca. El informerevelaque el 40% de los usuarios de Tablets encontraron la publicidad como algo aceptable, en comparación con el 30% de los usuarios de Smartphones.

Además de estos datos, los datos del estudio destacan quetanto laejecución como interacción de los anuncios en Tablets son mucho más eficaces, así comoque el 48% de losusuarios de Tablet eran más propensos a recordar los anuncios en sus dispositivo en comparación con el 37% de los usuarios de smartphones.

Aun así, es importante que a pesar de las tendencias detectadas, el númeroactual de Smartphonesen el mercado es proporcionalmente bastante mayor al de los Tablets, que aun así, siguen aumentando su penetración en el mercado y poco a poco van ganando terreno a los Smartphones en la batalla por la la publicidad móvil.

El uso de los Tablets

Nielsen encontró también que el 28% de los usuarios de Tablets utilizan su dispositivo para buscar información tras ver un anuncio en TV,en comparaciónal 18% de los usuarios de Smartphones. Con esto podemos sacar como conclusión que los Tablets se utilizan más como una segunda pantalla alternativa a los pc"s de sobremesa por ejemplo en el hogar, mientras que los Smartphones son los dispositivos escogidos cuandolos usuarios se encuentrafuera de casa.

En lo que acompras se refiere, el 10% de los usuarios de Tablets son nuevamente más propensos a culminar un proceso de compra online a través de estos dispositivosen comparacióncon el 7% de los usuarios de Smartphones.

También cabe destacar otros hábitosentre los usuarios de estos dispositivos, principalmente entre el 64% de usuarios de tabletsque utilizan dichos dispositivos mientras realizan otras actividades como ver la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados