Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.010 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing móvil hace 2 años
En 2015 habrá 2000 millones de usuarios de internet a través de dispositivos móviles

Revolución móvil: Una realidad a la que todas las empresas deberán adaptarse

Una cifra realmente astronómica, sobretodo si tenemos en cuenta que el corto espacio de tiempo en que se ha logrado. El smartphone, junto con el resto de pantallas de bolsillo, han entrado en nuestra vida por la puerta grande, y para quedarse. Su uso constituye ya un hábito diario, tan común como lavarse los dientes después de cada comida. Las empresas no pueden pasar por alto esta realidad, se trata de un suculento nicho de mercado que va progresivamente en aumento y conviene saber cómo sacarle partido, y aprovecharlo en beneficio propio. Analicemos cuál es el perfil de estos usuarios y cómo puedes acercarte a ellos:

¿Quiénes son?

El público objetivo al que deben dirigirse mayoritariamente las estrategias de mobile marketing por parte de las empresas está compuesto por hombres y mujeres casi en proporciones iguales; predominando ligeramente el género masculino. La edad de población más representativa, aproximadamente el 45% de la muestra, se sitúa entre los 25 y 45 años.

Dada esta alta representatividad de ambos sexos, merecerá la pena plantearse acciones centradas en cada sector de la población, atendiendo a sus hábitos de consumo específicos y comportamiento online.

¿Qué hacen?

Su actividad se centra en tres actividades principalmente: comunicarse, compartir y consumir:

Comunicarse, bien sea mediante el uso de los servicios más convencionales como pueden ser los mensajes o el e-mail; como a través de las recién llegadas redes sociales, que ofrecen además otras mucha posibilidades a los usuarios. Esta necesidad inherente al ser humano de estar en contacto con sus semejantes ha encontrado la horma de su zapato. Los usuarios tienen en la palma de su mano la posibilidad de estar conectados las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto supone una oportunidad de oro para las empresas, quienes tienen la posibilidad de acercarse allí donde están ellos e interactuar en su mismo lenguaje.

Compartir. En este apartado sí debemos hacer una mención especial a las redes sociales. Según datos de comScore, el 45% de todo el tráfico de Facebook y el 55% de todo el tráfico de Twitter es móvil. Se han introducido de tal modo en nuestro modo de vida, que ya no es lo mismo una reunión entre amigos o un evento importante sin las consecuentes instantáneas reflejadas en nuestros perfiles sociales, así como sus consabidos comentarios… Como reflejo de esta tendencia, el 70% de las empresas tiene previsto aumentar su presupuesto de marketing online en redes sociales.

Consumir. Un tercio de los usuarios ya prefiere realizar las compras a través de los dispositivos móviles. La tendencia de comportamiento por parte de los hombres es a buscar información sobre los productos y comparar precios. En consecuencia, las empresas que tengan bien adaptada su estrategia online a este tipo de plataformas, serán quienes se beneficien. En este aspecto destaca principalmente el público masculino, que es quien busca activamente información tanto en buscadores como a través de los QR y compara precios por esta misma vía.

¿Cómo llegar a ellos?

El primer paso es contar con una web cuyo sistema de navegación y usabilidad esté adaptada a los dispositivos móviles; si tu web no se ve correctamente en el móvil o la velocidad de carga es eterna, mejor despídete.

Desarrollar una estrategia SEO para móviles. Está comprobado que las tendencias de búsqueda difieren en este medio, no se busca lo mismo, ni del mismo modo. Averigua las necesidades de este tipo de público y optimiza tu presenci en buscadores para los terminales inteligentes.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la geolocalización, los smartphones nos permiten obtener información aquí y ahora, en cualquier lugar donde nos encontremos. Por ende, cuida tu posicionamiento a nivel local, facilita que te encuentren.

Utiliza los QR. El 50% de los usuarios de smartphones ya los consume, España se ha situado como el segundo país con mayor aceptación de estos iconos en blanco y negro. Este dato abre todo un campo de posibilidades para nuestro mercado nacional, aprovecha este nuevo soporte, especialmente indicado para realizar acciones promocionales a pie de calle y conseguir una respuesta inmediata.

Como ves, cada vez nuestros clientes están más movilizados, súbete al carro y adáptate a este nuevo ritmo.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Eduardo hace 2 años
    Muy buen artículo y tiene que servir de introducción porque probablemente otro nuevo campo de batalla surgirá próximamente que es la optimización y SEO móvil.
    Ya google da directrices sobre lo mismo (qué tres formas hay que desarrollar webs para móviles que ellos aceptan como estándar) y cómo optimizarlo. Estoy empezando a escribir sobre ello y os invito a que echéis un vistazo (buscad Introducción al SEO móvil)
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Enrique Mendoza Reyes hace 2 años
    Me encantan sus artículos son una guía vital para todos aquellos que trabajamos de la web , tengo una empresa de diseño y desarrollo web y diario leo un articulo de ustedes simplemente los mejores. Mil Gracias!!!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico