Noticia Marketing móvil

La inversión en publicidad móvil se quintuplicará en los próximos cuatro años

En 2016 la publicidad móvil alcanzará los 28,8 millardos de dólares

Por Redacción - 30 Octubre 2012

Atención amigos, y por si alguien tenía dudas, una nueva información añade más madera al fuego de la publicidad y marketing móviles con los datos ofrecidos esta vez por International Data Corporation (IDC), sobre la migración imparable y el abandono del pc en beneficio del terminal móvil, con los consumidores de los EE.UU. a la cabeza, seguidos por Europa Occidental y Japón con un par de años detrás.

Sólo en los Estados Unidos, IDC estima que el número de personas que accederán a internet desde sus PCs se reducirá desde los 240 millones de usuarios en 2012 a los 225 millones en 2016. Al mismo tiempo, el número de consumidores que serán usuarios móviles crecerá desde los 174 millones actuales hasta los 265 millones, dejando muy atrás el número de usuarios de internet en los PCs.

"Se ha hablado mucho de que el futuro de Internet sería móvil primero y luego en el PC. En los Estados Unidos ese futuro ya ha llegado”, ha dicho Karsten Weide, vicepresidente de Media & Ocio en IDC.

La caída del uso del PC de sobremesa también tendrá importantes consecuencias en el uso de las redes sociales, como Facebook. Según IDC, el acceso a redes sociales caerá desde el 66% en 2012 al 52% en 2016.

La inversión en publicidad móvil se quintuplicará desde los 6 millardos de 2011 a los 28,8 millardos de dólares en 2016.

El volumen de m-commerce dentro de los mercados de B2C crecerá hasta alcanzar los 223 millardos de dólares a finales de 2016, casi seis veces el volumen de 2011.

Para Weide, la migración desde el PC al móvil se debe a que el primero nunca fue un auténtico producto de consumo. “Muchos consumidores lo utilizan porque hasta ahora no había una alternativa mejor, pero con la creciente base instalada de tabletas y smartphones, mucho más sencillas de usar, ya no hay ese problema”, comenta Weide.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados