Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil en vídeo se triplica en los 3 primeros meses del año

Por Redacción - 14 Mayo 2014

La oferta de anuncios en vídeo para móviles creció exponencialmente a principios de año, hasta el punto de triplicarse ampliamente (350%) respecto al trimestre anterior, tal como reflejan los datos de TubeMogul.

Solo durante los 3 primeros meses del año la plataforma publicitaria de vídeo móvil ofertó 860 millones de vídeos en compra programática en EE.UU. Una cifra que en el último trimestre del año fue de 192 millones. Una evolución que refleja el crecimiento espectacular de la demanda de contenido a través de los dispositivos móviles.

Asimismo, los anunciantes se beneficiaron de una reducción en el CPM superior al 18%, pasando de 12,50 dólares a 10,15 dólares este año. La tendencia es que este importe se estabilice, dado que, entre los anunciantes, primará la calidad frente a la cantidad, a la hora de decidir dónde insertar su anuncio.

En el caso de los anuncios pre-roll, el inventario de publicidad creció hasta en un 63% respecto al trimestre anterior; lo que se ha traducido en un descenso del 2% en el CPM.

En el caso del inventario comprado directamente por los editores, por medio de la compra programática, el aumento durante el periodo de estudio fue del 191%, lo que implica 1,6 millones de impresiones.

La realidad de los anunciantes, quienes cada vez destinan más recursos a los anuncios en vídeo, dista mucho de la perspectiva de los usuarios. A la hora de elegir el formato publicitario preferido por estos usuarios móviles, apenas el 12% eligió los anuncios en vídeo, según recoge el informe de PWC publicado en febrero. Por su parte, los cupones móviles ocuparon la primera posición en esta tabla (27%), seguidos de los banners. No en vano, la publicidad de display no dificulta la experiencia de navegación y puede ser sencillamente ignorada, mientras que los cupones siempre pueden ofrecer algún tipo de ventaja a los usuarios.

El problema añadido de la reproducción del contenido audiovisual en los dispositivos móviles es la conexión. Por lo cual, si ya de por sí ver vídeos en el móvil es más complejo que en otros dispositivos conectados, como el ordenador, la irrupción de loso anuncios en vídeo en las fases previas al ansiado comienzo de la reproducción termina con la escasa paciencia de estos usuarios.

Realmente, el contenido audiovisual es el más demandado de internet, pero ello no implica que sea bienvenido como formato publicitario. En más de una ocasión hemos recogido la disconformidad de los usuarios ante un tipo de publicidad que resulta intrusiva y dificulta su experiencia de navegación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados