Noticia Marketing móvil

Los dispositivos móviles acaparan ya una de cada cuatro reservas de hotel

Esta tendencia es aupada por las aplicaciones móviles y las ventajas que estas soluciones aportan a los usuarios

Por Redacción - 28 Abril 2015

Viajar es una de las cosas que a los usuarios les resulta más placentera. Un gusto por el que los usuarios se decantan cada vez más. Lo hacen, como no podía ser de otra manera, a través de las nuevas tecnologías, dentro de las cuales los dispositivos móviles están registrando un protagonismo inusitado, tanto en su versión tablet como en su modalidad smartphone.

Es lo que se desprende del último estudio realizado por Hoteles.com, cuya conclusión más importante es que las reservas realizadas a través de estos novedosos dispositivos móviles se están consolidando como soportes de compra de los consumidores, especialmente en lo que respecta a las reservas que se llevan a cabo a última hora y con mayor insistencia en el territorio español que en otros países del mundo.

Así, esta compañía sostiene en su último Hotel Price Index (HPI) que las reservas hoteleras a través de los dispositivos móviles crecieron en España más del doble durante el pasado año. En concreto, el 75% de las mismas se llevó a cabo sobre alojamientos de 3 y 4 estrellas.

Unos dispositivos con los que los españoles reconocen sentirse cómodos y familiarizados, los cuales fueron utilizados por estos especialmente en lo que respecta a sus viajes, ya sea escapadas por una ciudad europea, ya sea para llevar a cabo traslados de mayor duración y recorrido, como lo son los destinos que estos más nombran: Estados Unidos y América Latina.

En la misma línea, el estudio sostiene que nuestro país es uno de los mercados que registra una de las mayores cuotas en lo que respecta al uso de dispositivos móviles y la realización de compras con estos. Así, España se situó en una tasa del 28%, lo que supone que una de cada cuatro reservas hoteleras se llevaron a cabo tanto a través de smartphones como de tabletas.

Este interés por los dispositivos móviles superó al que tienen los ciudadanos de Estados Unidos, cuyo indicador de reservas hoteleras a través de ellos fue del 27%, y de Alemania, que registró un 26%. Sin embargo, nuestro país aún se sitúa alejado del dato registrado por Reino Unido, cuyos usuarios son los que mayor índice de reservas hoteleras llevan a cabo a través de estos dispositivos.

Tipos de dispositivos más utilizados

Con respecto a la tipología utilizada por los usuarios a la hora de hacer sus reservas, esta encuesta determina que el smartphone es el favorito tanto de los compradores españoles como del resto de encuestados. Sin embargo, el uso de las tablets está experimentando un crecimiento notable en los últimos meses y se encuentra muy próximo a los teléfonos inteligentes como soportes a partir de los cuales llevar a cabo reservas de hotel.

De hecho, insisten los responsables de esta investigación, el incremento del uso de ambos dispositivos está concentrado especialmente en el último trimestre del pasado año y en el uso de los dispositivos móviles se concentra especialmente para las reservas de última hora. Así, el tráfico móvil de las webs de reservas aumentó un 50% su actividad, siendo la mitad de ellas para estancias de en esa misma noche y el 65% para esa noche y la siguiente.

El poder de las apps

Del mismo modo, esta encuesta hace hincapié en que el éxito del mobile commerce se debe, en parte, al interés que captan entre los usuarios el desarrollo y puesta a su disposición de distintas aplicaciones móviles.

Así, esta investigación revela que los clientes valoran su forma rápida de actuar en ellas, su sistema de búsqueda a una gran velocidad y la posibilidad que tienen de acceder a través de ellas a los comentarios de otros usuarios. Unas ventajas a las que se suman poder acceder a ofertas promocionales de carácter exclusivo, que los clientes que realizan reservas a través de este tipo de dispositivos valoran con especial énfasis.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados