Noticia Marketing móvil

Se espera un gran crecimiento de la publicidad móvil en los países del BRIC

Por Redacción - 20 Abril 2011

Las poblaciones de usuarios móvilesde los países que conformanel Grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), se han estabilizado y el crecimiento se centra ahora en Internet móvil y el gasto en publicidad para estos dispositivos.

Los niveles globales del gasto en India, Rusia y Brasil siguen siendo bajos, pero el mercado chino se verá incrementado en más de 700 mil millones de gastos en publicidad móvil para el próximo año. Para el 2015, eMarketer predice que los anunciantes en el gigante asiático invertirán casi 1,4 billones en el móvil.

Las estimaciones del gasto en publicidad móvil de eMarketer incluyen visualización, búsqueda y formatos de mensajería basados en un meta-análisis de los datos de varias empresas, así como las tendencias generales en los mercados de publicidad y móviles.

El crecimiento del gasto de este año será más alto en Brasil y China, casi el doble, en tanto se espera un gran crecimiento entre el 2012 y el 2015, alcanzando tasas de dos dígitos en todos los países. Estas mismas tasas comenzarán a disminuir en los mercados más maduros.

Los gastos en publicidad del Grupo BRIC están siguiendo el uso de Internet móvil, de gran crecimiento en estos países. En China, se estima que casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles, o aproximadamente 371.200 millones de personas, utilizan la web en el móvil al menos una vez al año. Para el 2015, se espera que la cifra aumente a 600 millones de usuarios, con lo que, debido a su población, China es un país único para que explote la web móvil.

En Rusia, la penetración de Internet móvil pasará de 29% de usuarios de este año, a 36% en 2015. El crecimiento en India y Brasil será más dramático, pues en el caso asiático, el crecimiento de tres dígitos terminará este año, pero la penetración aumentará del 12% actual al 34% del 2015. En Brasil, se espera pasar del 11% actual al 25% para el año mencionado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados