Noticia Marketing móvil

Las búsquedas de productos a través de móviles suelen transformarse en ventas

Por Redacción - 11 Mayo 2011

Con la llegada de los Smartphones, los hábitos de las personas están cambiando y las actividades en línea son cada vez más populares. Las búsquedas, una de las actividades principales realizadas por los usuarios, son cada vez más importantes para los usuarios y los anunciantes. eMarketer estima que el gasto de publicidad móvil de búsqueda supondrá el 27% del mercado de esta publicidad en Estados Unidos este año, llegando a 34% en 2014.

La búsqueda móvil puede resultar muy valiosa para las empresas debido a su propia naturaleza, a su uso cotidiano. Mientras que una búsqueda realizada en un ordenador de escritorio puede indicar las primeras etapas de la copra, los que buscan a través del móvil es probable que salgan a buscar más información de utilidad en forma inmediata, probablemente por estar a punto de hacer una compra o hacer una visita a la tienda.

Según una investigación de Google e Ipsos OTX MediaCT, los usuarios que realizan una búsqueda en sus Smartphones son más propensos a estar en las últimas etapas del embudo de compra, continuando con las investigaciones e incluso están por visitar una empresa. La única acción más común después de hacer una búsqueda inteligente es visitar una tienda en persona, realizado por un 55% de los encuestados.

En total, más de la mitad de los usuarios de Smartphones hicieron una compra, ya sea online u offline, tras haber buscado información desde el móvil. Los usuarios de Smartphones que buscan información sobre las empresas locales o servicios, también tomaron medidas. La mayor cantidad de ellos visitaron el sitio web de la empresa, tiene sus direcciones, llamaron o visitaron la empresa.

Los medios tradicionales han sido los mayores motivadores para que los usuarios realizasen una búsqueda móvil, seguido por el boca a boca. Más de uno de cada 4 encuestados realizaron una búsqueda tras ver un anuncio para móviles, quedando casi divididos en partes iguales entre los anuncios de búsqueda y los gráficos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados