Noticia Campañas Publicitarias

El corto "Inside" de Vodafone, premio al mejor spot publicitario en la primera edición del "Los Ángeles 3D Film Festival"

Por Redacción - 6 Octubre 2010

El corto “Inside”, en torno al que giró la campaña del mismo nombre ideada por Tango para Vodafone, ha recibido el premio al mejor spot publicitario de la primera edición del Los Ángeles 3D Film Festival (3DFF), celebrado en la Escuela de Cine de Los Ángeles la pasada semana.

A lo largo de 3´30 minutos, “Inside” recreaba una situación cotidiana de trabajo de dos autónomos a través de lo que sucede en un mundo virtual dentro de un smartphone BlackBerry® poblado de personajes ficticios que representan los servicios de Vodafone. El espectador podía así ver un día en la vida de dos autónomos que interactuaban con cada uno de los servicios de BlackBerry y Vodafone, viendo qué es lo que pasa dentro del dispositivo.

La película “Inside”, que se convirtió en el primer corto publicitario en 3D en España, y que además combinaba animación e imagen rodada, fue la primera del mundo en ser proyectada fuera de una sala de cine. Concretamente, fue posible verla los días 28, 29 y 30 de enero en una lona publicitaria de 8x10 metros situada en la céntrica Plaza de Callao en Madrid. Para que todos los presentes pudieran disfrutar de la experiencia, se entregaron gafas 3D a quienes se encontraban en la zona.

No obstante, para que todo el mundo pudiera conocer el corto, se habilitó un microsite en internet, a través del cual donde era posible visionar la película en tres y dos dimensiones (opción para quienes no contaban con unas gafas 3D).

Con esta película, y las acciones que giraron en torno a ella dirigidas principalmente a Pymes y autónomos, Tango quería mostrar a los clientes de Vodafone las posibilidades de uso de un terminal BlackBerry junto con los servicios de Vodafone, al tiempo que reforzaba la imagen tecnológica y de innovación e incrementaba la notoriedad de la firma. De este modo, los usuarios podían conocer desde dentro funciones como el correo electrónico, el acceso a Internet, las comunicaciones vía chat, la descarga de archivos o la sincronización de agenda, contactos y citas. Todo esto fue posible gracias a la productora Bosalay especialista en producciones en 3D y al realizador Iván Mena Tinoco, director de la pieza, premiado también con la mejor dirección. El Jurado destacó la compleja producción del corto y la voluntad pionera de la agencia Tango y su cliente Vodafone al sacar el 3D a la calle y acercarlo así a la gente.

Ideado por productores de cine en tres dimensiones, el “Los Ángeles 3D Film Festival” está dedicado a reconocer las innovaciones, avances y producciones en la industria del entretenimiento 3D. Este año, el jurado ha otorgado un total de 12 galardones en distintas categorías. Además, junto con los premios, 3DFF organiza distintos programas, estrenos y conferencias. El festival está organizado por The Dream Factory, RealD, Sony Electronics y Los Angeles Film School.

Tango es una agencia con 100% capital español y carácter absolutamente independiente, cuya finalidad es aportar a sus clientes ideas y servicios de comunicación poco convencionales que les permitan diferenciarse de la competencia y llegar a los consumidores de forma impactante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados