Noticia Publicidad online

Foursquare abrirá su plataforma publicitaria a los pequeños anunciantes

Por Redacción - 15 Octubre 2013

Foursquare se ha propuesto aumentar la rentabilidad de su plataforma social basada en la geolocalización. El pasado mes de junio abría la posibilidad también para que las pequeñas y medianas empresas pudieran probar sus anuncios, aunque solo para unos elegidos. Una ventaja que por fin se han hecho extensiva a cualquier empresa.

Gracias a estos anuncios, desde ahora, cualquier establecimiento podrá ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los usuarios que hagan check in en sus inmediaciones. Unos anuncios que pueden llegar a ser realmente efectivos, e incitar a la acción, gracias a al posibilidad de añadir fotos atractivas sobre sus productos. Imagínate que es la hora de comer y, al hacer check in en la plaza donde te encuentras, de momento te llega al móvil la imagen de un suculento plato al que es difícil resistirse, seguro que al menos te pica la curiosidad y haces clic en él.

Desde ahora, las empresas pueden acceder a la interfaz y configurar fácilmente sus anuncios en Forusquare, así como asignar el presupuesto para su campaña. Una de las grandes ventajas de este sistema es que el anunciante será capaz de averiguar qué clientes que efectivamente visitan su establecimiento, gracias a las estadísticas proporcionadas por Foursquare. Unos datos más que importantes para las marcas, que podrán conocer la respuesta por parte de su público objetivo, y saber qué puntos reforzar para optimizar sus acciones.

Éste es otro de los avances de Foursquare por ofrecer un servicio útil y de calidad, tanto para los usuarios como para las marcas. La semana pasada esta red social nos sorprendía con innovaciones para los usuarios, en este caso haciendo uso del poder de las recomendaciones.Desde ahora, cuando llegamos a un sitio, la aplicación nos sugiere acciones sobre qué podemos hacer allí. Junto con eso, la red social de las cuatro esquinas creó una nueva pestaña, que permitía localizar a los amigos que se encontraran en su radio de acción.

Estas acciones van dirigidas a aumentar la actividad de la plataforma, y con ello el balance de resultados de Foursquare, que el pasado año únicamente facturó 2 millones de dólares en publicidad, según estima el Wall Street Journal. Realmente no lo tiene fácil, dado que los nuevos servicios de geolocalización de las grandes redes sociales son cada vez más completos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados