Artículo Publicidad online

Los buscadores se siguen llevando la pasta de la publicidad online

La inversión en PPC ha aumentado un 13% en el último trimestre, lo que supone un 7% más que el año pasado

Por Redacción - 27 Marzo 2007

La publicidad en buscadores no entiende de crisis, y continúa engrosando las arcas de los que manejan la información en internet. Así, el último informe de Covario desvela que la inversión en PPC ha aumentado un 13% en el último trimestre, lo que supone un 7% más que el año pasado.

Este desarrollo se ha evidenciado especialmente en Estados Unidos, donde el crecimiento fue del 17% respecto al trimestre anterior, y de un 9% si lo comparamos con 2012.

En cambio, en Europa y África no se ha mantenido esta trayectoria ascendente, sino que la inversión en los 3 últimos meses ha descendido un 1%, lo que implica un 8% menos que el año anterior. Sin embargo, este receso no implica necesariamente una menor efectividad del CPC, sino que la efectividad de las acciones ha mejorado notablemente, consiguiendo aumentar el CTR nada menos que un 60%. Una buena noticia para los anunciantes, que denota madurez en el sector, aunque un poco menos positiva para los buscadores, quienes han visto mermados sus ingresos potenciales.

Uno de los principales motores de este impulso fueron los terminales móviles, tanto en el caso de iPhone como Android o iPad. La inversión en estos dispositivos experimentó un crecimiento del 23% en apenas 3 meses. Un desarrollo espectacular que implica un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las tabletas continúan acaparando gran parte del mercado de la publicidad móvil PPC, con un 66% de total, lo que supone un 2% más que el trimestre anterior. Un porcentaje que le ha arrebatado a su hermano pequeño, dejando a los smartphones con un 34%.

Respecto a los principales buscadores, como no podía ser de otro modo, Google sigue dominando con una cuota del mercado global del 84%, lo que le ha permitido aumentar su cuenta de beneficios un 7% este año. Por su parte, el binomio Yahoo-Bing, cuenta con un 8%, lo que les ha permitido crecer un 23% en el último año.

La nota positiva para los anunciantes es que no tuvieron que pagar más por cada clic, sino que el coste por clic medio bajó sensiblemente respecto al tercer trimestre de 2013, aunque sí fue un coste más elevado que el de 2012, con un aumento del 10%.

La caída y decadencia del SEO

Son varios los informes que ponen de manifiesto este aspecto. La apuesta de las empresas por la publicidad en buscadores, dejarán al SEO en segundo plano que a pesar de seguir siendo una parte importante de las estrategias de marketing en buscadores, está quedando relegado debido a los nuevos cambios en buscadores como Google.

El,SEM como "la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores", se está viendo fortalecido gracias a una mayor presencia y relevancia de estos anuncios en los resultados de búsqueda. Para muchos, esta es la evidencia de lo que Google en defensa de su negocio, parece estar transmitiendo a las empresas. Mejor no invertir en SEO.

Los datos de Covario desvelan esta realidad y además muestran que la publicidad en buscadores sigue siendo altamente popular y efectiva ofreciendo además, la posibilidad de alcanzar mayor visibilidad sin la necesidad de disponer de grandes recursos y con menos esfuerzos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados