Noticia Publicidad online

Google comienza a ofrecer publicidad y anuncios segmentados

Por Redacción - 12 Marzo 2009

Google ya ha comenzado a ofrecer este tipo de publicidad segmentada y personalizada a todos los anunciantes a nivel mundial.

Google vuelve a innovar y consolidarse en el mercado de la publicidadonline dando un nuevo paso hacia adelante añadiendo nuevas funcionalidades y características a los anuncios publicitarios en internet que ahora serán mostrados de forma segmentada en función de los diferentes parámetros ydatos de navegación de cada usuario.

Bajo estos principios Google ha comenzado a ofrecer publicidad segmentada, lo que permitirá entre otras cosas que los anuncios mostrados puedan ser mucho más relevantes a los intereses de los propios usuarios, aumentandosignificativamente de esta formasuefectividad.

Según el propio Nathalie Picquot, publicidad Display de Google España,todo esto es posible gracias a los diferentes datos e información extraída de los hábitos de navegación de los usuarios que son recogidos mediante el empleo de cookies de navegación y que en ningún momento recopilan información personal o relacionada con las propias búsquedas realizadas.

La Segmentación y la Privacidad en la Publicidad a Debate

Los profesionales del sector de la publicidad y el marketing son conocedores del gran potencial que reporta una segmentación de la información y el perfil de los usuarios para definir y simplificar un tanget específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de nuestros mensajes y acciones publicitarias.Sin embargo entorno a ello se genera un nuevo debate a través del cual se pone de manifiesto que esta segmentación del usuario pudiera rozar los límites de la privacidad de los mismos.

El 45% de los usuarios de Internet encuestados declararon no sentirse cómodos con aquellas políticas que permiten este tipo de publicidad segmentada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados