Opinión Personal Branding

Contenidos de autor: El Blogging Invitado y el Personal Branding

¿Cómo mejora el blogging como invitado nuestra marca personal?

El blogging como invitado no es solamente una forma de relacionarte con otros bloggers o webs de tu interés, que también. Pero si decides hacerlo de forma adecuada y con vistas a medio-largo plazo conseguirás mejorar mucho tu Personal Branding. Sin duda, es una buena opción complementaria a tu propia web o blog para aumentar tu credibilidad, tus seguidores y aumentar tus posibles futuros clientes.

Pero esto no significa que debas bombardear a webs y blogs con la petición de participar en ellos, no funciona así, o mejor dicho no debería. Hay que seguir ciertos pasos para encontrar blogs de contenido de calidad que se asocien a nuestra marca personal y seguir o trazar una estrategia para conseguir ser blogger invitado.

Básicamente, si realizamos bien la búsqueda y elegimos una buena opción que acepte los términos que le planteamos nos estaremos "aprovechando" del Personal Branding de la persona que nos permite participar y de sus seguidores para mejorar nuestra marca personal.

No es un camino fácil, ya que multitud de bloggers invitados descuidan su trabajo en dichos blogs y la calidad del contenido no es tan buena como la de su propio blog. Error. Cuando nos dan la oportunidad de hacer blogging como invitado, sabiendo que podemos mejorar nuestra propia marca, hay que dar lo mejor de uno mismo. El trabajo debe ser cuidadoso, elaborado y original para generar un impacto en la audiencia de dicho blog y conseguir nuevos seguidores de nuestra propia marca.

Esto último nos lleva a pensar que si nosotros estamos creando contenido de calidad y trabajando duro, no sería consecuente aparecer en "cualquier" blog. Es el momento de buscar blogs que estratégicamente ayuden a mejorar nuestro Personal Branding y esto lleva tiempo. Debemos hallar blogs que esténun escalón o dos por encima de lo que nosotros estamos, nunca por debajo. Será difícil que muchos acepten nuestra participación, pero siempre podremos realizar alguna prueba y luego el blogger decida.

Porque en última instancia, estamosutilizando los blogs invitados como una estrategia para atraer clientes a nuestro propio negocio. Y siempre será más "fácil" encontrar estos clientes si el blog en que colaboramos tiene una reputación notable dentro del campo de negocio en el que nos encontremos.

Así que digamos que debes utilizar los blogs invitados como táctica para el desarrollo de tu negocio y los esfuerzos de construcción de tu personal branding dentro de audiencia o comunidad más amplia con blogs de calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados