Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La demanda de contenido audiovisual sigue creciendo
El 85% de las empresas tiene previsto generar al menos un 19% más de contenido audiovisual
La importancia del vídeo como parte de la estrategia de marketing online
104 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Facebook Ads y Tag Manager · Julio 2017 · Presencial Barcelona y Madrid ¡Consigue tu código descuento!
  • Prepárate como profesional de un ámbito en constante crecimiento y evolución.
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    La demanda de contenido audiovisual sigue creciendo en internet. A diario, alrededor de 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de vídeos online.

    Cisco estimaba en marzo que el próximo año, el 57% del tráfico registrado por esa gran audiencia de internet corresponda a contenidos en formato de vídeos online. Prueba de ello es que el 70% de las búsquedas de Google ya ofrecen resultados de vídeos. Pero no solo los buscadores han comenzado a otorgar una gran relevancia a este tipo de contenidos. En otros medios y plataformas como las redes sociales, los vídeos alcanzan cada vez mayor popularidad y alcance.

    De todo ello, surge la necesidad de optimizar nuestros contenidos adoptando también estos populares formatos con el fin de generar una mayor difusión, impacto o ocupar un puesto de honor en el ranking de los buscadores.

    Un reciente informe sobre tendencias del sector de la producción audiovisual, elaborado por Flimp Media, revela que el 81% de las empresas incluye ya el vídeo como parte del contenido audiovisual dentro de sus propios sitios web. Una tendencia que sin duda según coinciden la mayoría de informes, seguirá en aumento y siendo adoptada cada día por más empresas.

    En este sentido, el 85% de la empresas tiene previsto generar al menos un 19% más de contenido audiovisual. Concretamente, el 26% pretende elevar esta tasa entre un 20% y un 39%, mientras que un 15% quiere aumentar más del 100%.

    Un 69% crea este tipo de vídeos para las redes sociales, mientras que el 39% tiene como objetivo captar leads e impulsar sus ventas. El estudio ha sido realizado en base a la encuesta a 318 profesionales de la realización de contenido audiovisual, con experiencia en la edición y producción de vídeo para su difusión online.

    A la hora de posicionar un vídeo, las técnicas más utilizadas todavía se basan en las del SEO tradicional. Así, el estudio de Flimp Media indica que el 73% de los encuestados utiliza las palabras clave para clasificar el contenido de su vídeo, de cara a los buscadores. De otra parte, el 58% especifica los detalles y características el mismo, tales como su contenido o duración. El 45% optimiza títulos y descripción de sus creaciones, incluyendo asimismo las keywords más relevantes, mientras que el 33% incluye este tipo de contenido en su blog.

    En cambio, apenas el 20% crea un sitemap que incluya los vídeos de la página, o incluye este tipo de contenido en las notas de prensa (18%). La transcripción del vídeo también resultaría un recurso muy útil para mejorar la indexación, aunque solo el 15% la utiliza.

    YouTube es la plataforma por excelencia para difundir este contenido. El 65,8% publica aquí sus vídeos. Asimismo,el 43,6% permite que los usuarios puedan publicar sus comentarios acerca del mismo, mientras que el 39,9% permite embeber dicho contenido en otras páginas. Con estas prácticas, consiguen generar mayor engagement y actividad en torno a sus vídeos, muy valiosa para mejorar la relevancia de cara a los buscadores.

    Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar