Noticia Marketing Digital

Televisión e internet, la mezcla perfecta para la publicidad

Un estudio de Havas Media concluye que combinar Televisión e internet aumenta hasta un 10% el recuerdo de los consumidores

Por Redacción - 13 Mayo 2010

Según un estudio en el que se ha analizado el comportamiento de más de 2.000 internautas de Havas Media, La combinación conjunta deanuncios en televisión e Internet aumenta un 10% el recuerdo de los consumidores de una campaña publicitaria.

Para realizar este estudio se ha tomadocomo referenciala campaña multimedia que El Corte Inglés puso en marcha durante el periodo navideño del pasado año2009.

La información del estudio concluye además quela utilización conjunta de ambos medios aporta además un incremento del 8% en el recuerdo espontáneo sobre la marca y un 5% de mejora en las métricas de imagen.

En este sentido, los resultados obtenidos a través de Internet reflejan claramente el impacto y cobertura de la publicidad en este medio.Concretamente, esta campaña alcanzó a través de YouTube a un 20% de los usuarios, destacando en este aspecto que más de la mitad de ellos habían tenido una baja o nula exposición sobre la propia campaña a través del medio televisivo.

En lo que a rangos de edad se refiere, el alcance de la campaña aumentó hasta un 27% en aquellos usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

El estudio además destaca el factor que releva que el primer contacto que los usuarios a través de YouTube genera más efecto que el que reciben a través de la televisión, convergiendo la eficacia de los dos medios a partir del tercer contacto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados