Artículo Libros y Publicaciones

Marketing y Social media: 15 publicaciones recomendadas para celebrar el día del libro

Por Redacción - 23 Abril 2013

Como cada 23 de Abril, una vez más volvemos a ser partícipes de este día tan especial. "El Día Internacional del Libro". Una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. Y que mejor fecha para recomendar a nuestros lectores y visitantes, algunas publicaciones y libros interesantes cuya lectura merece sin duda la pena.

Por ello, en esta ocasión, hemos seleccionado una pequeña colección de libros y publicaciones de Marketing y Social media.15 publicaciones recomendadas y de lectura obligada que encontrarás en Amazon y que nos descubren a través del trabajo y la experiencia de sus autores, algunos de los temas más interesantes relacionados con el marketing, la publicidad y las redes sociales.

El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar los mercados

Marketing según Kotler es un perfecto resumen de todos sus textos aderezado con referencias a sus prestigiosos seminarios. Con un estilo directo y claro, Kotler analiza todas las áreas del marketing, desde la evaluación de todo lo que necesitan y desean los consumidores hasta la creación de consumidores leales a largo plazo, pasando por el desarrollo del interés por la marca; convirtiéndose en la obra fundamental para los ejecutivos empresariales así como para los estudiantes de administración.

La fórmula del éxito: Cómo sacar el máximo provecho a tus acciones de marketing y comunicación online

Internet está cambiando las pautas y los modelos de negocio. La influencia que tenían los canales tradicionales de comercialización va desapareciendo a medida que más personas interactúan en el mundo online. Una presencia relevante en la red puede ser ahora tu mejor arma para captar la atención de un cliente potencial.En este libro, los gurús Chris Brogan y Julien Smith muestran cómo la visibilidad en la red supone dimensionar la máximo un mensaje. Los autores nos descubren una fórmula para lograr el éxito: un conjunto de estrategias que se pueden aplicar a cualquier empresa para cuantificar la eficacia de sus acciones.

Cómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0

En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida. A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño. Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0.

Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás

Vender es humano ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Como ya hizo en sus obras anteriores, Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos. En este libro nos enseña cómo persuadir, convencer e influir sobre los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores.

El manual del estratega: Los cinco estilos de hacer estrategia

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.

Storytelling para el éxito: Conecta, persuade y triunfa gracias al poder oculto de las historias

Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de anécdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona junto a celebridades del mundo del entretenimiento y la política, este valioso e inspirador libro ayudará a los lectores a desarrollar su propia historia llena de contenido para sus clientes o colegas.

Marketing de contenidos

El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing. Con especial jerarquía, en los medios sociales, hasta el punto de llegar a ser una solución para muchas empresas. El marketing de contenidos utiliza todo tipo de canales y formatos para atraer a los clientes de forma no intrusiva y aportando valor. Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público objetivo y a las características del canal; si no es contenido de calidad, no resultará rentable. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus contenidos, para llevar a su empresa desde el lugar donde se encuentra, hasta el lugar que querría para ella.

El engaño de las redes sociales: Donde sólo ganan los que la promueven

Un libro provocador que desmitifica la pretendida revolución de las redes sociales que algunos gurúes predican para lucrar con las empresas que quieren estar en la web pero no saben cómo. Las redes sociales crecen y tienen su importancia, pero según el autor mucho menos de las que algunos predican y tienen muy poca relevancia respecto al negocio propiamente dicho. Podrás tener miles de seguidores en Facebook y twitter, pero eso no se traduce en un aumento del negocio. En este libro se sugieren una serie de pautas a tener en cuenta para tener una buena presencia en la red, conectar con tus clientes y consumidores, pero sin gastar una fortuna para ello.

Te van a oír: Construye tu plataforma personal para darte a conocer

La mejor persona para vender lo que hacer eres tú mismo. En la actualidad tenemos a nuestro alcance los medios suficientes para poder mostrar y demostrar lo que somos capaces de hacer. Y es que no hay que limitarse a relatar nuestros éxitos en un currículum, sino que podemos probar nuestras capacidades de muchas maneras más. En Te van a oír, el mayor experto en España en marca personal, Andrés Pérez Ortega te explica cómo definir tu imagen pública, cómo desarrollarla y cómo mantenerla sin necesidad que otros lo hagan por ti.

Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfi lan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero

Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti.No pasa nada.Ni pasará.Y ése, precisamente, es uno de tus problemas.El otro, es que necesitas este libro.José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo. #ANNOYOMICS nos ofrece un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito así como un manual práctico para sacarle partido a nuestras rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en nuestra principal fuente de ingresos.

Turismo 2.0: Cómo adaptarse a la Revolución Digital

En la actualidad, y desde ya hace algunos años; la sociedad en general, y los más jóvenes en particular, están conectados a la nueva realidad de las redes sociales. Las empresas, que han visto en estas redes una oportunidad para difundir sus mensajes y su publicidad, y ampliar sus canales de comunicación; también están involucrándose y adaptándose a este nuevo medio. Con la elaboración de este trabajo, se pretenden estudiar y analizar las ventajas y oportunidades que ofrece, tanto Internet como las redes sociales, a todas las empresas; pero en particular a las que desarrollan su actividad en el sector turístico (cadenas hoteleras, agencias de viajes y mayoristas, aerolíneas y páginas online comparadoras de precio).

Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo… Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú?

¿Se puede leer la mente del consumidor, conocer sus motivaciones, sus deseos y su proceso de toma de decisiones para diseñar programas de marketing más eficaces? De la convergencia entre las neurociencias y el marketing surge el neuromarketing, disciplina cuya finalidad es aprovechar los conocimientos en los procesos cerebrales para aplicarlos a la relación entre la empresa y el consumidor, en campos tales como la comunicación, el posicionamiento, el producto, el precio, el branding y todos aquellos de los que se sirve una organización para lograr satisfacer las necesidades de un consumidor.En este libro, el especialista Néstor Braidot te explica cómo puedes sacarle provecho al neuromarketing, independientemente del tamaño de la empresa en la que trabajes, al producto que vendas y al tipo de consumidores a los que te dirijas. Un libro, en definitiva, que pone a tu alcance técnicas y conocimientos hasta la fecha sólo al alcance de las grandes multinacionales.

No logo: El poder de las marcas

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados