Artículo Social Media Marketing

¿Social media? téngalo claro, necesitará de mucho trabajo, implicación y paciencia

Muchas empresas quieren lanzarse al mundo de los medios sociales, pero no están preparadas, o simplemente, no están concientizados sobre lo que realmente deben hacer en ellas. Se suelen cometer errores simples, pero que perjudican enormemente una estrategia de marketing generando que tan sólo obtengamos resultados mediocres o negativos, e incluso nulos.

Para ello, las empresas que desean aventurarse en este mundo 2.0 de los medios y redes sociales, deben antes e dar su gran paso, plantearse sirealmente están preparadas para ello, y sien su intento, se cuenta con la verdadera convicción de trabajar constantemente en el buen camino.

Comience por pensar que si bien, su sitio web no es óptimo o no mantiene unos mínimos de calidad, posiblemente cualquier estrategia de Social Media será ineficaz. Hemos visto en muchas ocasiones sitios web mal montados, poco funcionales e incluso que no favorecen en nada el SEO. Los medios sociales, para que realmente mejoren nuestros esfuerzos de marketing, deben estar integrados a un sitio web viable, sencillo, que tenga contenido compartible y optimizado para los motores de búsqueda.

Muchos se lanzan a las redes sociales sin tener una web bien montada, y el resultado suele ser catastrófico. Lo mejor, vamos por partes, mejoremos la web y una vez asentada, allí sí comencemos a incursionar en el mundo de los social media.

Constancia, Implicación y voluntad. Los medios de comunicación sociales no serán ninguna panacea sin verdadera voluntad y una implicación de verdad. Si no se invierte ningún esfuerzo personal en este sentido, los medios sociales tampoco lo podrán hacer por su negocio o empresa. Todos los niveles del negocio deben estar implicados jefes y empleados en todas las acciones y estrategias puestas en marcha con el objetivo de construir mejores relaciones que puedan ayudar a mejorar la percepción de nuestra marca y nuestra propiareputación online.

La constancia es sin duda uno de los valores más subestimados en toda estrategia del Social media. Comencemos por ser conscientes de que la impaciencia será nuestro peor enemigo. Los resultados no serán inminentes, pero será la propia constancia y el trabajo continuado la que nos haga recoger frutos a medio plazo. Si su negocio pretende apostar por los Social Media, téngalo claro, necesitará de mucho trabajo y paciencia.

Personal y profesionales. Ocurre en muchas ocasiones que las empresas quieren contratar una persona parahacerla responsable de la gestión delas diferentes cuentas, perfiles o páginas de las redes sociales, pero una vez que le tienen,la dejan sóla y abandonada con su estrategia. Es cierto que pueda recaer en ella la responsabilidad de ejecutar nuestras acciones, pero el apoyo interno es fundamental para que las cosas puedan hacerse bien yteneréxito.

Hemos de ser conscientes de que un profesional al mando de la gestión de nuestra estrategia social, no es simplemente un trabajador con conocimientos sobre la materia. Debemos también ser conscientes de los valores de nuestra empresa o marca, a la que al fin y al cabo está representado.

Facebook no es la única opción. Sí, todo el mundo quiere estar en Facebook, pues la gran mayoría de personas están allí. Pero ¿y las demás redes? Cada empresa y sector tiene un nicho específico y cada acción que deseemos realizar, puede resultar más beneficiosa dependiendo de una u otra plataforma. Youtube, Twitter, Linkedin,... cada una de ellas puede ofrecernos diferentes prestaciones y ventajas.

Utilizar varias plataformasde formasimultánea puede ser positivo, pero debemos saber cuáles son las que mejor se adaptan a cada tipo de acción y objetivo. Solemos olvidar las redes sociales temáticas o especializadas por sector, cuando son estasprecisamente las que muchas veces nos reportarán mejores resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados