Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
23 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años

5 Consejos para Integrar tus campañas de email con tus redes sociales

Mucha gente menosprecia el poder que todavía tienen las campañas de email marketing y son muchos los que piensan que este tipo de comunicaciones morirán algún día, pero la realidad es muy distinta siendo una herramienta muy efectiva.

La combinación del email con redes sociales te proporciona un alcance que puede superar tus expectativas si este se difunde y lo comparten tus contactos. Además puedes obtener datos muy interesantes al realizar el análisis de las campañas. Esta se convierte en otra forma de llegar a tu audiencia en la que directamente ofreces diferentes vías para llegar a ti. Te recomiendo considerar las siguientes acciones para integrar el email con el social media:

1. Haz una campaña específica para cada red social

Cuando haces el envío de un email normalmente tratas de completarlo con la mayor cantidad de información posible. Esto hace que en ocasiones pasen desapercibidas ciertas cosas que quizá te interese resaltar.
Haciendo una campaña específica nos aseguramos de que nuestra audiencia verdaderamente conoce todos los canales en los que nos pueden encontrar.

2. Incentiva y promociona

Muchas veces he comentado que cuando queremos generar una acción en las redes sociales basta con pedirlo de la forma correcta. Si pides a tu audiencia que haga algo en concreto probablemente lo haga ¿por qué no? Teniendo claro esto deberías incentivar en tus campañas de email la afiliación a tus perfiles sociales, y una buena forma de incentivar a la gente es promocionando. Si haces una buena promoción en Facebook p. ej. lo ideal es que pongas al corriente a tus suscriptores por email.

3. Promociona tus perfiles sociales

Si sueles incluir imágenes en tus comunicados por email no pueden faltar los iconos a las diferentes redes sociales donde tienes presencia. No dejes de lado a ninguna red social en la que estés. ¿Tienes perfil en Pinterest? Pues promociónalo.
Si por el contrario sólo envías emails de texto no estaría de más un párrafo con los enlaces a las redes sociales donde te pueden encontrar.

4. Impulsa la captación de suscriptores

De la misma forma que usamos el email para derivar tráfico a las redes sociales, deberemos impulsar la captación de suscriptores en nuestros perfiles sociales.
Si tenemos muchos seguidores de Facebook o Twitter no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer crecer nuestra lista de correo.

5. Utiliza tu web

Sin duda alguna el lugar donde podrás conseguir más suscriptores, fans y seguidores es tu propia página web. Allí es donde la maquinaria ha de estar perfectamente engrasada y a punto para captar. Para esto recuerda optimizar tu sitio y trata de ponérselo fácil a tus potenciales seguidores.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Juan hace 2 años
    Gracias por la información, me ha sido muy útil.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico