Artículo Social Media Marketing

Bloggers, community managers y moda: Fusión perfecta!

Las marcas de moda, en su estrategia de rrpp deberían añadir las redes sociales como aspecto muy importante
Apasionada de la moda, belleza y lujo. Comunicación y marketing....

La comunicación online, es una buena táctica de rrpp y una herramienta más para acercarnos a nuestros clientes. Internet, en muy pocos años se ha convertido en un medio muy importante y en continuo crecimiento. Hoy en día casi todos los hogares disponen de internet y a través de él realizan distintas actividades: comprar, trabajar…

En los mass media, la prensa es el medio que cada año pierde continúa perdiendo ventas pero aumentan los usuarios en formato digital. Además en esta comunicación, se puede diversificar la información y adaptarla a los distintos tipos de clientes objetivos de la empresa, por ejemplo Cola Cao realiza anuncios destinados a un público joven, por lo tanto aparecerá en las redes sociales, webs…. realizando promociones, mostrando sus últimos anuncios… es decir, afianzado su relación con el cliente compartiendo documentos. Una novedad de este medio, que no poseen los demás es que el receptor de la información también es emisor y puede enviar y recomendar la información a otros usuarios, se da una comunicación bidireccional o feedback.

Actualmente, todas las empresas tienen su espacio virtual en internet, por lo tanto, ya no vale con aparecer, hay que atraer al cliente.

Community managers y bloggers, ¿forman parte de las rrpp?

Sin duda son nuevas profesiones que han aparecido debido al desarrollo y la importancia de internet hoy en día. Los community manager, son los encargados de controlar la imagen de su empresa, producto… en la red, ya que los comentarios negativos respecto a la marca, pueden manchar su imagen y perder clientes. Se especializan en interactuar con el público resolviendo sus dudas y creando nuevos contenidos parara interactuar con el público. Los community manager representan a la empresa en la red, por lo tanto si forman parte de las relaciones públicas, como otro cargo más, dentro de las múltiples tareas que realizan los profesionales de las rrpp.

Aunque los community manager, realicen una buena tarea y la empresa este muy bien posicionada online,no garantiza el éxito.

Respecto a lo bloggers, una profesión/ actividad muy en boga hoy en día, también forma parte de las rrpp, ya sea perteneciente a una empresa, con blogs corporativos o con blogs propios/egoblogs promocionándose a sí mismos con contenidos creados por ellos.

Debido a la situación a actual de continúa saturación de publicidad, el público está cansado de tantos anuncio, no los percibe o si se percata de ellos, hace caso omiso. Por lo tanto, los bloggers son un

público específico al que las rrpp deben dirigirse, creando eventos específicos para ellos, promociones… ya que son líderes de opinión y el público tiene confianza en ellos.

El mundo de la moda y las redes sociales, ¿deben aumentar su aparición en ellas?

El mundo de la moda también se sumerge en las redes sociales, en la medida de lo posible, ya que hay muchas redes que eliminan perfiles que no consideren aptos o que aprecien que no son personas, sino empresas.

Hoy en día las redes sociales que más se emplean en este mundo son el Facebook y Twitter. No realizan una comunicación tan personal como si fueran individuos, pero crean contenidos para mantener al día a su público y establecer una relación. Por ejemplo, suelen subir fotos de actrices famosas con su marca, imágenes que les gusten ya sea de su colección o de otra marca, suben fotos de su última colección, resuelven dudas, nos avisan de ofertas…Es el caso de Vogue Brithis (@BritishVogue) en Twitter, continuamente nos informa de las últimas actualizaciones en su web y además sube fotos y comenta sobre los looks, incluso se sacan fotos entre los trabajadores de la revista con algún look en tendencia y lo suben al Twitter. Respecto a facebook, la marca Kling o Bimba y Lola, nos avisan de ofertas y promociones, podemos ver imágenes de su colección en la red social…

Se intenta cambiar la imagen de las marcas y hacerlas más cercana al público, como si de una persona se tratara, subiendo fotos, haciendo comentarios… Por otro lado, no todas las marcas están en redes sociales, simplemente están en internet, mediante una tienda online o ni aparecen.

Muchas veces es por el desconocimiento a estos medios y el no poder controlar la información que se transmite, o por la posible creación de perfiles fake y den información errónea de la marca.

Las marcas de moda, en su estrategia de rrpp deberían añadir las redes sociales como aspecto muy importante. Ya que a los clientes que consideren la marca lovemark o su público objetivo siempre estarán atento de las actualizaciones: nueva colección, rebajas, descuentos, eventos, información… es un canal directo con sus clientes. Las grandes marcas multinacionales que se encuentran por todo el mundo, también deben aplicar esta medida pero utilizando el inglés, el idioma más importante hoy en día y que se habla en todo el mundo, para comunicarse con todo su público, así no tiene que gastar tantos recursos en adaptarse a los idiomas de cada país.

Apasionada de la moda, belleza y lujo. Comunicación y marketing....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados