Opinión Social Media Marketing

Busque, compare y si encuentra algo mejor... ¡compártalo!

Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años...

Todos estamos de acuerdo en que la forma de comprar ha cambiado en los últimos años. De las tiendas físicas pronto pasó al comercio online, que permite adquirir una amplia gama de productos desde casa. Pero el comercio en la red ha dado un paso más y se ha convertido en interactivo, gracias en parte al auge de las redes sociales.

Una tienda online no está del todo completa sin un apartado en el que los usuarios puedan compartir su experiencia y contarle al resto qué tal es el producto que van a adquirir. Hablamos del social commerce o comercio electrónico que se basa en el uso de las redes sociales para ayudar a la compra y venta de productos y servicios. Con el cambio en los hábitos de consumo, los clientes se han vuelto mucho más exigentes y ya no les vale la información de un sólo producto. Según varios estudios publicados recientemente sobre social commerce, el 90% de los internautas europeos reconoce estar fuertemente influenciados por Internet y en el caso español, más del 40% de los usuarios son asiduos a compartir sus experiencias en redes sociales y que las principales razones que les llevarían a cambiar de opinión sobre los productos serían las recomendaciones leídas en la red y publicadas por su círculo cercano.

Todo ello se basa en la seguridad que necesita el cliente cuando compra online; por esta razón y para asegurarse una buena adquisición, los usuarios no dudan en recurrir a los llamados prescriptores de marca, es decir, aquellos usuarios que opinan en su timeline sobre una determinada empresa y su criterio cuenta con la confianza del resto de internautas. Los foros y comunidades son otros lugares a tener en cuenta a la hora de saber qué piensa la audiencia. En las redes sociales se pone en juego el prestigio de una marca, ya que son los usuarios los que en función de sus experiencias construyen la imagen que una determinada corporación da al exterior. Además de captar y cuidar a sus influencers, una buena estrategia de marketing en redes sociales debe estar en continua modificación para relacionarse con esta nueva ola de consumidores que a cambio reportarán información útil para usarla en beneficio de la empresa.

Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados