Artículo Social Media Marketing

Twitter, Facebook y YouTube principales canales para las estrategias de marketing durante el Mundial de Sudáfrica

Por Redacción - 25 Mayo 2010

A escasas semanas de dar comienzo el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica a partir del 11 de Junio, las grandesempresas y marcas comerciales se preparan paradefender sus posicionesante lo que se anticipa como una nueva batalla publicitaria.

Durante los meses previos a este cita deportiva de nivel mundial, los anunciantes y espónsores han venido planificando y desarrollando sus estrategias de marketing a través de todo tipo de acciones y campañas publicitarias. Marketing viral, acciones de Guerrilla, Street Marketing, Spots y anuncios publicitarios, etc...

A pesar de que los "Social Media" ya existíandurante la celebración de laúltima Copa del Mundo, suaplicación y repercusióneran muy diferentes. Sin embargo, el Mundial de Sudáfrica llega en un momento crucial en el queInternet y losmedios y redes sociales se encuentran en un momento de auge y explendor.

Las marcas y anunciantes han sabido sumarse y dejarse llevar por las nuevas tendencias buscando la fórmula de conectar y llegarhasta losusuarios y consumidores aficionadosde este deporte y evento deportivoa través de este tipo de medios.

En este sentido Twitter, Facebook y YouTube se posicionan comolos medios y herramientas más populares utilizados por las marcas involucradas en este evento como canales de información, promoción y comunicación.

El video online sin duda se haconvertido en uno de los formatos estrella, y gracias a sitios como Youtube los spots publicitariosde marcas deportivas y patrocinadores de este mundial han adquirido una granvisivilidad y repercusión sin precedentes con un importante efecto viral. Prueba de ello es la repercusión alcanzada por el nuevo Spot publicitario plagado de estrellasde la marca deportiva Nike que ha ocupado gran parte de la atención de la mayoría de medios digitales.

Marcas y empresas como Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, Budweiser, McDonald"s, la FNB de Sudáfrica, Nike, Hyundai, y la propia FIFA han apostado fuerte por estos canales y medios sociales desarrollando de forma independiente acciones relacionadas con la Copa del Mundo a través de servicios como Facebook y Twitter donde los usuarios convertidos en "fans" y "evangelistas" participan activamente.

Sin duda el "Social Media Marketing" se haconvertido en elrecurso perfecto para mantener "activas y vivas a las empresas y marcas" a través de la conversación y la comunicación en los medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados