Opinión Social Media Marketing

"Me sonroja el desparpajo con el que algunas empresas de comunicación se han lanzado con las redes sociales"

Director General y Brand Manager de ATP Grupo de Comunicación...

Siguiendo con el anteriorartículo, - "Necesito una buena estrategia de comunicación en las redes sociales y además barata" -, y sin redundar en más de lo mismo... El caso es que casi todo el mundo se ha tirado a la piscina. Cada día recibo ofertas de Centros de Estudios con mucha reputación y muy caros ofreciéndome la “oportunidad” de apuntarme a un curso de Redes Sociales, de Community Manager o de cómo ser un Social Manager, la verdad es que me siento halagado y a la vez sorprendido.

Halagado por estar en unas bases de datos profesionales que continuamente me recuerdan que tengo la oportunidad de mejorar mi vida profesional, por lo que les quedo profundamente agradecido, lo malo es que cuando leo el importe se me hiela la sangre. Conste que no pongo en duda que lo valga pero con la que está cayendo no me veo desembolsando tales cantidades “de momento”.

Esto liga con lo del primer artículo, salta a la vista, un buen profesional precisa de preparación, estudios, prácticas, conocimientos, horas de sueño, viajes y como no encontrar una empresa que lo contrate y que valorando todo lo que anteriormente he dicho le pague la nómina a fin de mes como le corresponde.

A todo ello me pregunto: ¿de verdad que cuando acabe los estudios estará preparado y capacitado para afrontar el reto de gestionar debidamente tal responsabilidad?

En principio creo que sí pero últimamente estoy viendo y viviendo tal cantidad de animaladas (perdón por la expresión, no se me ocurre otro término más apto) que me sonroja el desparpajo con el que algunas empresas de comunicación se han lanzado con las redes sociales.

Podría enumerar varios ejemplos de malas prácticas profesionales pero no es nuestra misión exponerlas en público, lo que lamentamos es el daño que esto produce en una disciplina de comunicación tan nueva, tan fresca y tan educativa.

Todo ello provoca que realmente lo barato sale caro porque al final los anunciantes nos meterán en el mismo saco, estarán quemados porque alguien ha quemado su marca y lo peor ha jugado con su Reputación Corporativa. Las grandes empresas están afinando y con buen criterio con quién se la juegan. Entiendo que las Pymes debemos de tener, como mínimo, la honradez y la ética profesional de aconsejarles como se merecen, al menos es como a mí me gusta que me traten. No todo vale, ni siquiera lo justifica el tener que comer cada día, porque al final será Pan para hoy y Hambre para mañana.

A los que nos gusta la comunicación y aspiramos a que nuestro hermoso oficio goce de una excelente Reputación Corporativa, nos corresponde seguir en la lucha por reivindicar la profesionalidad de miles de profesionales y proteger el prestigio de aquellas marcas que nos confían sus proyectos.

Director General y Brand Manager de ATP Grupo de Comunicación...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados