Artículo Marketing

Agosto: Cuando el Marketing y la Publicidad se van de vacaciones

Por Redacción - 1 Agosto 2011

Agosto es sin duda uno de los meses del año en los cuales parece que el sector profesional del Marketing y la Publicidad se desvanece quedando bajo mínimos de actividad debido en gran parte al merecido descanso y las vacaciones que durante tanto tiempo hemos esperado.

La información empresarial se reduce y disminuyen los acontecimientos y noticias de la gran mayoría de sectores profesionales. Los medios de comunicación siguen operando e Internet, el medio que nunca duerme, se resiente aquejado de índices menores de audiencia.

En realidad, todo ello no implica que los "medios de comunicación" deban experimentar este decrecimiento notable de audiencia, en ello pueden influir diferentes factores como el tipo de información, temática, etc... pero más detenidamente y analizada esta audiencia seguramente encontraríamos que el perfil del visitante no concuerda exactamente con aquel al que de forma habitual dirigimos nuestra información. Eso si!, no olvidemos que existe esa otra parte del mundo donde todos continúan trabajando. Una gran oportunidad para llegar con nuestras propuestas al público hispano u otras partes del mundo.

Ante esta situación la estrategia es importante para compensar el efecto vacacional aprovechando este pequeño descenso de actividad de los sectores profesionales. Sin duda un momento ideal para generar, planificar y aplicar cambios o mejoras en nuestros proyectos.

Evidentemente las acciones de marketing y publicidad se siguen realizando bajo propuestas o campañas más acordes y adaptadas a esta época del año. Los refrescos, bebidas y helados utilizan su publicidad para hacer "su Agosto" mientras que otros optimizan sus recursos y estrategias para batallar tras el verano.

La televisión sigue mostrando sus innumerables cortes de anuncios pero también se resiente de la falta de atención de los telespectadores que prefieren disfrutar del buen tiempo, pasear, ir a la piscina, la playa o disfrutar de las fiestas patronales de sus pueblos y ciudades.

Todo ello no supone una desgracia pues entra en lo lógico y previsible llegada esta época del año. En pocas semanas, todo volverá a la normalidad y nuestro mundo seguirá funcionando como es habitual.

No se preocupen. Nosotros seguiremos aquí yla publicidad y el Marketing volverán de vacaciones sin duda con más fuerza, entusiasmo y multitud de nuevas ideas y propuestas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados