Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
519 SHARES
Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años ascendió hasta llegar a Supervisora de Operaciones. Tras quedarse viuda, el año 2005, el amor la hace cambiar el rumbo y se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo...
Publicado por Carolina Velasco en Televisión hace 3 años

La televisión en los tiempos de Twitter

Internet da poder a las personas, más acceso a la información genera conocimiento y éste posibilita la asociación con otras personas de lo que se derivan nuevas tendencias, gustos y necesidades.

El peso específico de Twitter en los espacios televisivos nos sitúa ante un escenario en el que “estar” no es suficiente y “hablar” no es necesario; interactuar y escuchar son claves para lograr la aceptación.

Avanzamos hacia una televisión social en la que los valores y la ética son impuestos en tiempo real por las personas y en la que, construir espacios que generen nuevas oportunidades sigue siendo un gran desafío.

La penetración de Twitter en la televisión actual nos coloca ante un nuevo escenario en el que lo que importa no es solo el mensaje, sino las acciones.

Atraer para informar e en la medida de lo posible convencer, todo esto en tiempo real supone un cambio estructural del paradigma de la comunicación que va mucho más allá de las mediciones de audiencias y shares.

La participación activa y en tiempo real de los ciudadanos a través del hilo conductor de los contenidos y la búsqueda de mayores ingresos publicitarios en el largo plazo, son la claves de la televisión en la era Twitter.

La televisión se ve obligada a hacerse dinámica, la creación de comunidades en torno a los distintos programas tiene que cubrir la doble función de generar nuevas oportunidades y unirse en torno a las nuevas necesidades derivadas del acceso sin límite a la información.

Con éstos ingredientes…

  • ¿Qué motivos tiene la televisión actual para seguir creando contenidos de dudosa calidad y ética moral?
  • ¿Qué podemos esperar de la televisión tras la ingración Twitter?
  • ¿Cómo se evitarán los conflictos derivados de la “libertad de expresión”?

El peso específico del “pan y circo”

Para responderlas es importante no olvidar la histórica tendencia de los seres humanos a girar en torno al “pan y circo”, una estrategia muy arraigada que implica la desviación de la atención hacia un foco más lúdico y con un componente morboso que alimente la sensación de alivio que aporta el ver el sufrimiento ajeno.

Y tampoco nos engañemos, el mantenimiento de los programas de televisión considerados hoy “poco éticos” colabora activamente con el dinamismo con el que se sucede y genera la información.

La integración de Twitter en la televisión es una fuente inagotable de interacción y por lo tanto, de información. Lo que beneficia a todos.

Más educación, la libertad de expresión y costumbrismo en proceso de cambio

Le debemos a Twitter la evolución hacia la nueva educación derivada del acceso en tiempo real a la información sin límite.

La televisión actual refleja la idiosincrasia de una sociedad, es por lo tanto imprescindible que el nivel cultural siga en ascenso de forma que modifique, intereses, necesidades gustos y tendencia y Twitter es un elemento indispensable para lograrlo.

El consumo y el ocio son las dos variables sobre las que podemos medir la cultura social.

La presión actual, el temor a la crítica, nos lleva a todos a un nivel superior de exigencia donde, va siendo imposible mantener una “cara pública” si esta no es auténtica y en un contexto de exposición total en tiempo real, la falta de autenticidad es una causa de exclusión.

La temperatura de Twitter es siempre una fuente inagotable de información sobre hacia donde vamos y cuanto de estructurales, costumbristas y antropológicas son los cambios que enfrenta la televisión en los tiempos de Twitter.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico