Noticia Televisión

Redes sociales y Hashtags conquistan la televisión

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales ya no sólo están en Internet, ahora también podemosser testigos de su cada día mayor presencia en medios como la televisión. Así lo pone de relieve unnuevoestudio realizado por Accenture que revela cómo los mensajes y logotiposde las redes sociales que aparecen en televisión generar unimportante aumenta de la actividade interacciónen las redes sociales, y en relación a los programas y contenidos televisados. Cerca de dos terceras partes de los encuestados aseguran que recuerdan haber visto logos de plataformas como Facebook o Twitter mientras veían la televisión. Un 42% de ellos señala que vioun logotipode Facebook mientras que un 18% recordaba haber visto un hashtag de Twitter. Destaca el elevado número de personas (28%) que afirmó tambiénhaber visto y saber cómo utilizar los códigos QR. Ver esta “información en la televisiónse convierte casi en un componente subliminal que de alguna forma empuja a los espectadores a utilizar las redes sociales mientras ve algún programa de televisión. Dentro de las personas que ya hacen esto, un 20% se decanta por seguir al programa en Facebook mediante un “Me gusta” o comentarios, mientras que un 7% busca información sobre el programa en los “hashtag” de Twitter. Según el estudio, las principales razones por las que los televidentes navegan por las redes sociales mientras ven la televisión es para recibir más información sobre un determinado programa, producto o servicio. Sin embargo, otros estudios muestran cómo sus acciones no están necesariamente relacionadas con "ser sociales" puesto que un 32%accede a estos medios para recibir beneficios, como cupones o códigos promocionales o incluso para participar en un concurso (31%).

El acceso a la red y lasredes sociales para ver videos relacionadose intercambiar opiniones con otras personas o fans sobre los contenidos televisados se encuentran entre los hábitos más destacados de este tipo de usuarios televidentes, a los que se suman otros como realizar algún tipo de compra de forma online.

Robin Murdoch, responsable de Internet para Accenture, afirma que el reto consiste en convencer a los espectadores de que interactuar y hablar sobre los programas de televisión merece la pena. ¿Cómo? Ofreciendo contenidos que enganchen al usuario a la vez que se facilita la introducción de las redes sociales y los espacios donde los usuarios y fans pueden interactuar y participar de forma activa.

Es por ello, que la visibilidad de los elementos sociales tales como logotipos, direcciones de perfiles o espacios para interactuar en tiempo real a través de mensajes son indispensables para seguir este nuevo fenómeno de la televisión social.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados