Noticia Internet

El 80% de los usuarios de internet no pagarían por leer los periódico online

Por Redacción - 3 Mayo 2011

8 de cada 10 adultos de Estados Unidos no están dispuestos a pagar una cuota mensual por leer un periódico en línea a diario, de acuerdo a una encuesta de Adweek/Harris realizada en marzo de este año.

Uno de cada 5 dijo que pagaría, y de ellos, el 14% dijo estar dispuesto a abonar entre 1 dólaresy 10 dólaresal mes, mientras que un 4% dijo que pagaría entre $11 y $20, quedando sólo un 2 dólares que pagaría más de esa cantidad al mes.

Curiosamente, los datos indican que si bien los periódicos de pago en línea son cada vez más comunes, menos personas estarían dispuestas a pagar por ello. En comparación, este año sólo el 20% lo haría respecto al 23% de diciembre de 2009, aunque en ese año también se mostró una gran voluntad de pagar entre 1 y 10 dólares al mes.

Existe una correlación directa entre la edad del encuestado y la disposición a pagar, con el 26% de quienes tienen entre 18 y 34 años de edad, pero sólo el 17% de los mayores de 55 años lo harían. En cuanto género, el 25% de los hombres dice que pagaría por el contenido, contra el 15% de las mujeres que así lo afirman.

Respecto al nivel educativo, el 28% de los graduados universitarios expresaron su disposición a pagar, contra el 19% de las personas que tienen educación superior y doblando aquellos que tienen un diploma de escuela secundaria o menos (15%).

En marzo del 2011, Pew Research preguntó acerca de la voluntad de las personas para pagar por una suscripción en línea si el papel no podía sobrevivir y casi una cuarta parte (23%) dijo que invertiría al menos una pequeña cantidad si fuera esta la única manera de tener acceso a su periódico local o preferido, aunque en la actualidad sólo el 5% lo haga.

Esa cifra se redujo al 18% cuando se les preguntó si estarían dispuestos a pagar $10 al mes y, en ambos casos, aproximadamente tres cuartas partes dijeron que no estarían dispuestos a pagar por el acceso en línea aunque fuese la única forma de hacerlo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados