Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
654 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 2 años

Las Redes sociales suponen todavía un gran reto y desafío para las Pymes

Las PYMES siguen por detrás en el uso del social media, pero Facebook dice que esto está cambiando

Las pymes se encuentran muy por detrás a la hora de poner en adoptar social media en sus organizaciones. A esta conclusión ha llegado la empresa Hiscox en los resultados de su estudio realizado en los EE.UU. y que acaba de hacerse público.

Solo el 35% de las respuestas reconocieron que está utilizando los social media de manera activa, un 16% afirmaron estar interesados en su utilización, y un 7% comentaron que no tenían tiempo para ponerlas en marcha. Pero aunque esta sea la fotografía actual del sector, Facebook comenta que se ha observado un rápido crecimiento en su implementación.

Según informa la revista TechCrunch, Dan Levy, responsable de pymes dentro de Facebook, estima que hay ahora casi 13 millones de páginas de negocios locales, lo que supone un salto de más del 40% desde enero pasado. Y lo que es más, el número de páginas en Facebook de empresas locales que han insertado publicidad, se ha más que doblado en este periodo.

Todavía las empresas medianas y pequeñas tienen muchas dudas acerca de los beneficios del social media. Un reciente estudio de Act-On Software, realizado por Forrester Consulting, encontró que la percepción generalizada dentro de las PYMES es que las redes sociales todavía deben probar su valor. El estudio de Hiscox comparte la misma preocupación. El 14% no saben si los social media son útiles a la hora de promocionar sus negocios, y un 19% adicional no creen que lo sea. Y 1 de cada 10 no entienden los social media lo suficiente como para dar una opinión.

El estudio también recoge otras conclusiones importantes como que los propietarios de los pequeños negocios tienen claro lo que major les funciona. EL 79% afirman que el boca a boca es lo más efectivo para sus negocios, y el 44% afirma lo mismo sobre la publicidad.

Algunos pequeños negocios son más aptos que otros para utilizar el social media. Por ejemplo, el 42% de las tiendas de tecnologías de la información lo aprovechan, así como 31% de las compañías de servicios para empresa y el 18% de los concesionarios de automóviles.

Cómo proporcionar una representación visual utilizando técnicas de visualización a partir de datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias