Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las PYMES siguen por detrás en el uso del social media, pero Facebook dice que esto está cambiando
1.277 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PURO MARKETING

    Las pymes se encuentran muy por detrás a la hora de poner en adoptar social media en sus organizaciones. A esta conclusión ha llegado la empresa Hiscox en los resultados de su estudio realizado en los EE.UU. y que acaba de hacerse público.

    Solo el 35% de las respuestas reconocieron que está utilizando los social media de manera activa, un 16% afirmaron estar interesados en su utilización, y un 7% comentaron que no tenían tiempo para ponerlas en marcha. Pero aunque esta sea la fotografía actual del sector, Facebook comenta que se ha observado un rápido crecimiento en su implementación.

    Según informa la revista TechCrunch, Dan Levy, responsable de pymes dentro de Facebook, estima que hay ahora casi 13 millones de páginas de negocios locales, lo que supone un salto de más del 40% desde enero pasado. Y lo que es más, el número de páginas en Facebook de empresas locales que han insertado publicidad, se ha más que doblado en este periodo.

    Todavía las empresas medianas y pequeñas tienen muchas dudas acerca de los beneficios del social media. Un reciente estudio de Act-On Software, realizado por Forrester Consulting, encontró que la percepción generalizada dentro de las PYMES es que las redes sociales todavía deben probar su valor. El estudio de Hiscox comparte la misma preocupación. El 14% no saben si los social media son útiles a la hora de promocionar sus negocios, y un 19% adicional no creen que lo sea. Y 1 de cada 10 no entienden los social media lo suficiente como para dar una opinión.

    El estudio también recoge otras conclusiones importantes como que los propietarios de los pequeños negocios tienen claro lo que major les funciona. EL 79% afirman que el boca a boca es lo más efectivo para sus negocios, y el 44% afirma lo mismo sobre la publicidad.

    Algunos pequeños negocios son más aptos que otros para utilizar el social media. Por ejemplo, el 42% de las tiendas de tecnologías de la información lo aprovechan, así como 31% de las compañías de servicios para empresa y el 18% de los concesionarios de automóviles.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar