Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Una campaña ecologista arremete contra Coca Cola en redes sociales
La iniciativa ecologista consiste en colocar un cartel en las máquinas de Coca Cola
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Las máquinas expendedoras de Coca Cola están siendo víctimas de un boicot en el norte de Australia por parte del grupo ecologista Out of Order, quien además anima a los ciudadanos a seguir su ejemplo y colgar en Facebook las imágenes con su hazaña.

    Esta acción se debe a que Coca Cola está incumpliendo la normativa de la Commonwealth, negándose a cumplir sus directrices en cuanto a las tasas derivadas del reciclaje de envases, consistente en que la marca debería abonar 10 céntimos a los clientes que recojan las botellas y latas utilizadas, depositándolas en los contenedores autorizados.

    La iniciativa ecologista consiste en colocar un cartel en las máquinas de Coca Cola, donde se pueda leer perfectamente "Out of Order", disuadiendo así a los clientes de comprar bebidas de dicha marca. Una acción que ha ido ganando adeptos, y en poco más de un fin de semana ya podemos ver alrededor de 100 fotos de estas máquinas saboteadas en la propia página de Facebook de la ONG.

    Coca Cola no ha sido la única empresa que se ha visto afectada, tanto por la legislación, como por esta protesta cívica; sino que otras como Schweppes o Lion también han sido víctimas de esta iniciativa callejera.

    La marca no ha tardado en pronunciarse, bajo la figura de su directora de comunicación y relaciones públicas, Sally Loane, quien ha asegurado que la empresa tiene previsto actuar en respuesta a esta protesta social. Además, ha añadido que no ha apreciado hasta el momento un impacto significativo en ventas. 

    Sally Loane ha querido dejar constancia de que la marca no está en contra de reciclar, sino del pago de estos nuevos impuestos. Por su parte, ha informado de que a empresa ha invertido 450 millones de dólares con el fin de reducir un 20% la huella de carbono producida por sus botellas de PET.

    Éste es un claro ejemplo del poder de los ciudadanos para expresarse libremente en redes sociales, y de cómo sus acciones pueden afectar seriamente a una marca. ¿Cómo actuará finalmente la marca? ¿Hasta qué punto una empresa puede desoír a sus clientes? 

    Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar