Noticia Comunicación

El PP apuesta por las redes sociales en su estrategia de comunicación política

Por Redacción - 17 Febrero 2011

El Partido Popular apostará firmemente por las redes sociales en Internet como una parte importante de su estrategia de comunicación política de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, según ha declarado su secretario de comunicación, Carlos Floriano, en el marco de un encuentro organizado por el Foro de Comunicación Política (Forocompol). Floriano ha destacado la labor llevada a cabo por el PP hasta la fecha en este ámbito pero, según ha anunciado, el principal partido de la oposición va a dar una "vuelta de tuerca" a esta estrategia con el objetivo de "poner en funcionamiento una auténtica sede digital del partido, con la misma potencia o más que la sede física ubicada en la calle Génova, 13".

Para conseguirlo, los populares están en la tarea de reclutar a miles de voluntarios "que constituyan un verdadero ejército de agentes digitales capaces de divulgar y defender las ideas populares en la red". Floriano defendió que "según está consolidada toda una estructura de interventores y apoderados voluntarios que garantizan la limpieza de los procesos electorales, queremos conseguir una estructura de agentes en la red que difundan nuestros mensajes a través de las redes sociales". En este sentido, destacó que "esta fue una de las principales aportaciones de la impecable campaña que llevó a Obama a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos".

El secretario de comunicación del PP aclaró que no van a dejar de utilizarse otros canales de comunicación, pero enfatizó al aclarar que "a través de las redes sociales no solo trasmitimos nuestras propuestas a un público que no ve la televisión y apenas consume otros medios, sino que por este medio recibimos sus propuestas y sugerencias, lo que nos permite mejorar nuestros mensajes".

Floriano valoró que su partido tiene "una buena presencia en Facebook, donde se puede decir que tenemos la batalla ganada", aunque reconoció que aún "quedan cosas por hacer en Twitter, donde estamos trabajando duro para ganar en presencia".

Carlos Floriano se expresó de este modo ante una treintena de profesionales y estudiantes de comunicación que participaron en el encuentro coloquio convocado por el Foro de Comunicación Política (Forocompol), una organización que tiene como objetivo consolidar la Comunicación Política como herramienta estratégica en las organizaciones e instituciones políticas, a través de actividades de formación e investigación que se inscriben en este ámbito.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados