Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Se espera un incremento del 400% en 4 años
829 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español


    El último estudio de Gartner estima que este año los ingresos por publicidad móvil alcancen los 11,4 mil millones de dólares, una cifra que supera considerablemente a los 9,6 mil millones registrados en 2012. Todo indica que esta tendencia irá en aumento, hasta llegar a los 24,5% mil millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 400% en apenas 4 años. Esto supone una gran oportunidad de negocio para las plataformas de publicidad móvil, desarrolladores de aplicaciones par smartphone y tablets y comercializadoras de medios digitales.

    Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner muestra su sorpresa ante el gran despegue del sector de la publicidad móvil, favorecido por la rápida adopción de smartphone y tablets por parte de los usuarios. Este crecimiento también puede deberse al descenso en términos de efectividad, por parte de los formatos de publicidad convencional, tales como la publicidad impresa, especialmente a nivel local.

    La rápida integración de estos dispositivos en el día a día de los usuarios conlleva que estos dediquen cada vez más tiempo a sus pantallas inteligentes, lo que supone una mayor conectividad. Por ello, los dispositivos móviles constituyen un nuevo soporte publicitario, con un índice de penetración sin igual, lo abre todo un campo de posibilidades para las marcas, que pueden hacer llegar su mensaje directamente a las manos de una audiencia sementada. Esto favorece especialmente a las empresas locales, quienes además cuentan con el componente de la geolocalización para añadir a sus acciones, aumentando con ello la efectividad del mensaje.

    En cuanto a la adopción de este método publicitario por áreas geográficas, los países asiáticos destacan por acoger todos los avances relacionados con los dispositivos móviles. Así Japón y Korea del Sur encabezarán la lista, seguidos por América del Norte y Europa.

    ¿Has puesto ya en marcha alguna campaña de publicidad móvil? ¿qué posibilidades le ves a este nuevo soporte publicitario?

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar