Noticia Inversión Publicitaria

Los anunciantes aumentarán sus presupuestos de publicidad en redes sociales

Por Redacción - 26 Febrero 2013

Cerca de 2/3 (64%) de los ejecutivos de marketing entrevistados en un estudio llevado a cabo por Vizu, empresa del grupo Nielsen, piensan incrementar su inversión en publicidad en las redes sociales en este año, con tan sólo un marginal 2% que reducirá gasto,

La mayoría de los que piensan incrementar su gasto publicitario lo harán en porcentajes inferiores al 10%. Pero un porcentaje importante, del 26% se plantean aumentarlos por encima del 11% o más.

Siete de cada 10 respuestas dijeron que invertirían entre el 1% y el 10% de sus presupuestos online en publicidad social, reconociendo así que para la mayoría es una parte importante de su marketing mix, pero no significativo. Para el 13% de las respuestas, estos presupuestos juegan un papel vital, con un 21% o más del total de sus recursos invertidos en publicidad en redes sociales.

En su conjunto, eMarketer estima que los anunciantes en los EE.UU invertirán 4.100 millones de dólares en publicidad en redes sociales, alcanzando los 5 mil millones en 2014.

Sobre lo que las empresas y agencias confían en conseguir gracias a estos anuncios en redes sociales, la mayoría los ve como una herramienta fundamental para aumentar la notoriedad de la marca e influir positivamente en las opiniones del mercado sobre ella. Así es para el 45% de las empresas y el 31% de las agencias.

Un segundo objetivo, no por ello menos importante para al menos para el 16% de las empresas y el 15% de las agencias, es que la publicidad contribuya a generar una respuesta directa, como visitar una página o animar a probar un producto. Pero pocos anunciantes y agencias consideran esta opción como aislada. De este modo, el 39% de los anunciantes y el 54% de las agencias confían en algún tipo de mix entre branding y respuesta directa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados