Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Aumento del gasto de las empresas en los social media
Un 70% responde que también subirán el presupuesto destinado a crear marketing de contenido
Un 70% de las empresas aumentará el gasto en publicidad en redes sociales
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Planifica, crea y ejecuta estrategias de Marketing profesionales. Hasta 40% Dto 100% bonificable
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketing

    Las redes sociales son uno de los grandes focos de atención de las marcas. Las razones del entusiasmo por lo social son variadas. Las herramientas de social media son una manera de comunicarse más y mejor con los consumidores, aseguran los expertos, y de hacerlo eliminando barreras. Las redes sociales son un importante y cada vez más determinante prescriptor de compra. O Facebook o Twitter son la herramienta clave para hacer que los consumidores amen a una marca y la perdonen cuando lo hace mal. Sea como sea, estar en redes sociales es muy importante, cada vez más, y las compañías no tienen más remedio que trabajar para posicionarse en ellas. Y, por supuesto, no queda más remedio que invertir en ello dinero.

    Así pues, los resultados del último estudio sobre inversión en marketing de las empresas que ha realizado Salesforce no deberían resultar especialmente sorprendentes. Las compañías van a invertir más dinero en mejorar su presencia en redes sociales. Un 70% de las firmas encuestadas por la compañía confirma que este año invertirá aún más dinero en publicidad en redes sociales.

    En estas previsiones de crecimiento del gasto publicitario introducen anuncios móviles en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. En este último caso, la previsión resulta especialmente llamativa ya que la plataforma es una recién llegada al mundo de la publicidad. La aplicación de mensajería - muy popular entre los usuarios de la generación Z - introdujo los anuncios móviles hace relativamente pocos meses.

    Por otra parte, los responsables de marcas no solo aumentarán la cantidad de dinero que dedican a los anuncios en redes sociales (esto es, publicidad relacionada, post patrocinados, mensajes para captar nuevos seguidores, etc) sino que además también quieren apuntalar el otro lado. Un 70% responde que también subirán el presupuesto destinado a crear marketing de contenido y al crecimiento orgánico en social media (es decir, a crear actividad en redes sociales que se posiciona de forma natural).

    La estrategia es bastante consecuente ya que, por mucho que los cambios en algunas redes sociales estén haciendo imposible destacar solo con ello (piénsese en las modificaciones del feed de noticias de Facebook), lo cierto es que no tiene mucho sentido gastar dinero en posicionarse pagando y no tener una apuesta de contenidos orgánicos atractivos que asegure la posición con el consumidor. "Uno de los miedos que tenía era que desde el momento en el que los anuncios en social media creciese, pudiésemos ver que algunas marcas fallaban a la hora de reconocer que tienes que apoyar igualmente la parte orgánica", le explica Jeff Rohrs, vicepresidente de marketing insights en Salesforce a AdWeek. "Si no, esos anuncios no funcionarían".

    El interés que los responsables de marca tienen en las redes sociales está además basado en la importancia que les dan a las mismas dentro de sus planes de negocio. El 66% considera que las redes sociales son fundamentales para su negocio y el mismo porcentaje cuenta con un equipo destinado solo a trabajar en ese medio.

    El móvil, también fundamental

    Pero no solo las redes sociales se han convertido en un elemento clave para la estrategia de las empresas, lo mismo ha ocurrido con el entorno mobile. Las empresas empiezan a ser más conscientes de la importancia de los dispositivos móviles a la hora de crear una estrategia. Un 71% de los encuestados ha asegurado que el mobile marketing es fundamental para su estrategia de negocio, aunque solo un 68% ha integrado ya el móvil dentro de su estrategia de marketing.

    Sorprendentemente, son bastantes las empresas que están creando ya una parte destinada a los dispositivos móviles. Un 58% de los encuestados por Salesforce (lo que viene a ser un poco más de 1 de cada 2) cuenta con un equipo dedicado solo al móvil.

    Pero ¿en qué van a gastar las empresas sus presupuestos destinados a los dispositivos móviles? Un 68% gastará en hacer un seguimiento de los datos que generan los dispositivos móviles, mientras que un 66% apostará por las aplicaciones móviles especiales para su propia marca y así llegar a los consumidores en los dispositivos móviles.

    El móvil será uno de los ámbitos de gasto dentro del entorno digital, un entorno que cada vez tiene más atractivo. Un 38% de los encuestados asegura que pasará presupuesto de la publicidad tradicional a la publicidad digital.

    Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comentarios (1)
    • ricardo
      Publicado el 17-01-2015
      puede ser que la inversión se eleve en la redes sociales , pero creo que las grandes empresas o medianas, no dejaran en confiar en la publidad tradicional, porque esta comprobado, o por lo menos es lo que creo que suma confianza y credibilidad a el o los productos que se quieran publicitar, la publicidad exterior impone un concepto de "que tenes que estar ahí". Lo que si hay de desarrollar soportes/elementos que sean más atractivos. Las pantalla leds, en crecimiento y costoso, no están reemplazando... leer más
      puede ser que la inversión se eleve en la redes sociales , pero creo que las grandes empresas o medianas, no dejaran en confiar en la publidad tradicional, porque esta comprobado, o por lo menos es lo que creo que suma confianza y credibilidad a el o los productos que se quieran publicitar, la publicidad exterior impone un concepto de "que tenes que estar ahí". Lo que si hay de desarrollar soportes/elementos que sean más atractivos. Las pantalla leds, en crecimiento y costoso, no están reemplazando a los grandes formatos o moviliario urbano, solo son una opción de lujo. El interior a crecido y mejorado los soportes, faltaría una buena herramienta y ordenada del sector público para dejar mejorar. [leer menos]
      -1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios