Artículo Comercio electrónico

Los hábitos de los usuarios y consumidores móviles están cambiando por completo el comercio tradicional y los negocios

Por Redacción - 9 Febrero 2012

El marketing y la tecnología móvil se encuentran experimentando una auténtica revolución que afecta directamente al comercio tradicional y todo tipo de negocios. Los hábitos de los usuarios y consumidores están cambiando en este proceso. Cada día hay más personasconectadas que hacen uso de susSmartphones para comparar precios, buscar tiendas o productos e incluso hacer recomendaciones sobre sus experiencias, y es algo que no podemos ignorar.

Durante el pasado año2011 se experimentó un aumento exponencial de los usuarios móviles, y las previsiones de este crecimiento muestran que durante este 2012 y los próximos años, la tecnología y el marketing móvil adquirirán gran protagonismo.

Como puede apreciarse en una de las infografías desarrolladas por Altimer Group, los datosevidencian yponen de manifiesto esta nueva realidad. Según algunos de los datos analizados, el 77% de los usuarios de Smartphones utilizan sus teléfonos mientras compran yEl 58% de los adultos tienen grandes probabilidades de hacer una compra a través de sus Smartphones.

La mezcla de las diferentes acciones y aplicaciones del uso dado aestos dispositivos por parte de losusuarios móvilesquedó de manifiestodurante laúltima Navidad, donde en las compras de losconsumidores, los tablets y smartphones desempeñaron un papel importante bien a la hora de realizar investigaciones sobre productos antes y durante los procesos de compra, así como a la hora de acceder a todo tipo de comentarios y experiencias de otros clientes y consumidores.

Ante estos nuevos hábitos, no todos los minoristas y comerciantes han sabido aprovechar las ventajas que esto puede suponer para el nuevo comercio de consumo. Mientras que muchos han obtenido y estángenerando grandes beneficios a través deinnovadoras estrategias de marketing móvil, otros aun se encuentran en una fase inicial o de experimentación en este sentido.

Estos nuevos hábitos y tendencias entre los consumidores exige que tanto empresas como vendedores se adapten a ellaslo más rápidamente posible para no dejar de ser competitivos, más cuando los consumidores tienen en su poder una gran cantidad de medios por los que llegar a mejores precios o productos a bajo coste. Sencillamente, si no se optimiza la estrategia móvil, muchos negocios pasarán ha convertirse en auténticas "salas de exposiciones" frente a otros más competitivos que realmente serán quienes realicen las ventas.

Son los propios consumidores los que buscan, comparan y son influidos por todo tipo de referencias externas a los negocios que finalmente pueden resultar determinantes en sus decisiones de compras. Los dispositivos móviles están logrando que los consumidores sean ahora mucho más inteligentes y menos impulsivos. Es por ello que los negocios y comerciante ahora más que nunca deben otorgar especial atención e importancia a los usuarios y consumidores móviles, centrándose realmente ensus verdaderas necesidadesy utilizar las estrategias online optimizadas para este tipo de dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados