Noticia Comercio electrónico

Cada español se gastará este año una media de 264 Euros en regalos de Navidad

Además, los españoles demostramos que no somos muy previsores. Tan sólo el 3% organiza los regalos dos meses antes y casi un 30% deja todas las compras para los últimos días

Por Redacción - 26 Noviembre 2013

Tan sólo el 8% de los españoles gastará más dinero en regalos de Navidad respecto a 2012. Los más espléndidos son los usuarios de Reino Unido, que invertirán más de 500 euros, mientras que los países que menos se gastarán serán los Países Bajos con 177 euros y Polonia con 128 euros.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta desarrollada porGroupon.es entre más de 11.000 usuarios de toda Europa para conocer sus gustos, hábitos y preferencias a la hora de realizar sus compras de Navidad.

Los españoles se gastarán este año una media de 264 euros en regalos

Una cantidad que, en un 64%, es la misma que se gastó el año pasado. Tan sólo un 8% de la muestra española podrá invertir más dinero en comprar. Los usuarios del Reino Unido se convertirán esta Navidad en los más espléndidos, ya que invertirán más de 500 euros en regalos; mientras que los países que menos se gastarán serán los Países Bajos con 177 euros y Polonia con 128 euros.

En esta dinámica todos los países coinciden en asegurar que, lo más difícil y estresante, es mantenerse dentro del presupuesto establecido, siendo la mayor preocupación de los españoles (61%) y la menor de los alemanes (42%).

Gracias a la citada encuesta, es posible saber que la picaresca ha contagiado a toda Europa. Los italianos (53%), los ingleses y los alemanes (46%) y los habitantes de los Países Bajos (42%) -frente a los españoles, en cuarta posición con un 25%- reconocen que reutilizarán un regalo que le han hecho previamente para dárselo a otra persona.

Y no sólo eso, los españoles, una vez más, demostramos que no somos muy previsores. Tan sólo el 3% organiza los regalos dos meses antes y casi un 30% deja todas las compras para los últimos días, mientras que Reino Unido es el país más organizado, comprando los regalos entre uno y dos meses antes.

De la encuesta también se desprende que los españoles regalaremos a una media de 7 personas y, entre ellas, siempre estarán nuestros padres e hijos. Por el contrario, dejaremos como última opción a los compañeros de trabajo-. Muchos más generosos que los españoles, son los ingleses, que tendrán un detalle con una media de 13 personas, seguidos de los italianos y los franceses (a 9 personas en cada país.)

En España el regalo estrella este año será algo funcional y útil, centrándose en ropa y zapatos (60%), seguido de juguetes (44%) para los más pequeños y tecnología (41%) en tercer lugar. Regalos clásicos que no se salen de lo habitual y que demuestran que los españoles somos los más conservadores a la hora de regalar. Mientras que los ingleses, en contra de lo que pueda pensarse, se convertirán este año en los compradores más arriesgados.

Asimismo, el 81% de los encuestados españoles reconoce que nunca recortaría en regalos para su familia e, incluso, invertiría un posible presupuesto extra. Eso sí, tampoco están dispuestos a dejar de cenar fuera o celebrar estos días festivos. No como los Países Bajos que tienen muy claro, con un 39%, que si gozasen de algo más de dinero, lo invertirían en comprar algo para ellos mismos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados